Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 15 de febrero de 2013

El rostro

Título: El rostro
Año publicación: 2001
Autor: Tim Lebbon
Número de páginas: 304
Argumento:



Cuando una familia recoge a un autoestopista en medio de la peor ventisca de la historia, piensa que le está haciendo un favor. Pero se comporta de un modo amenazante e inquietante, y además les pide algo que no pueden darle: un momento de su tiempo.

Le obligan a bajarse del coche, aunque ninguno de ellos cree realmente que esa será la última vez que lo vean. Están en lo cierto.
Brand, que podría ser humano o no, le enseña a la familia que lo malo en ocasiones proporciona placer, y que a la buena gente a veces también le ocurren desgracias. Se infiltra en sus relaciones, los obsesiona, y poco a poco llegan a descubrir algunas dolorosas verdades: el amor te ciega, el miedo te controla y el odio te confunde







Opinión personal:


En mi primera incursión a la biblioteca de Mataró decidí pedir prestado este libro que tenía en mi wishlist de Cyberdark hace tiempo. Es la única novela publicada en español del escritor inglés Tim Lebbon y no sé si tuvo mucho éxito porque no han publicado nada más.

Yéndonos al libro en sí, la prosa de Lebbon es ágil y se lee en un santiamén, sin embarrarse en descripciones farragosas pero conservando un estilo profesional.  
 
En cuanto a la historia es intrigante, sobretodo al principio  pero que bajo mi punto de vista se diluye un poco ya que es algo lineal y le faltan más personajes principales para darle variedad.


En cuanto a los personajes principales, Dan, Megan y Nikki, conforme pasaban las páginas me iban cayendo peor (bajo el influjo de Brand o no) y el único que aguanta el tipo es Dan. Lo contrario que Nikki que pasa de ser mi favorita a ser un pelele (por la historia, no diré que no pero...).

En conclusión, un thriller con toques sobrenaturales, que entretiene pero que se va por las ramas en momentos y que le falta quizás algúna trama paralela para darle más empaque (bajo mi punto de vista). 

El final no me ha parecido satisfactorio pero al menos no se ha quedado abierto.

1 comentario: