Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de febrero de 2013

La sonrisa del vampiro

 

Título: La sonrisa del vampiro

Autor: Suehiro Maruo
Tomos: 2

Argumento:


Un adolescente es convertido en vampiro por una vieja vampiresa aburrida. Pese a las reticencias del muchacho a alimentarse de sangre humana, cuando la pruebe por primera vez se volverá un adicto. Para "salvar" a una compañera ed clase, la convertirá y juntos se embarcarán en un mácabro viaje de pesadilla con psicópatas, depravados sexuales y vampiros aún más crueles que ellos.












Opinión personal:


La sonrisa del vampiro fue el primer manga que Glénat(actual EDT) publicó de Maruo y el tercero que he leído del autor. Ahora sí, puedo decir que entiendo su fama realmente, ya que este manga no sólo es violento y lleno de sexo, sino que su aspecto extrañamente onírico y las barbaridades que suceden crean un ambiente pesadillesco en la historia.

Es un manga con el que es difícil de empatizar, ya que sus protagonistas son vampiros amorales, no existen los vampiros buenos(Miko tiene "casi" un pase). Y casi todos los humanos que aparecen son o unos bastardos o unos psicópatas.

Pese a todo, presenta unas ideas interesantes sobre el tema del vampirismo (el envejecimiento, como surgen), u otras tan retorcidas que o las aceptas o te vuelves loco( esa niña que se cree un insecto).

En definitiva, un manga de terror grotesco y surrealista no apto para todos los estómagos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario