Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 29 de noviembre de 2013

El viento a través de la cerradura(Reseña novela)

Título: El viento a través de la cerradura

Año publicación:

Autor: Stephen King

Número de páginas: 366

Argumento:

De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Acho, el bilibramo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado. Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empieza a recitarle uno de los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de acostarle: La leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.








Opinión personal:

Encuadrada en la saga de la Torre Oscura, El viento por la cerradura vendría a ser el libro 4,5 de la saga, así que si no habéis leído los cuatro anteriores, mejor que no empecéis por este. Aunque la historia es casi independiente, os podríais chafar varios eventos anteriores y posteriores.

El libro funciona como tres historias en una, la de Roland y su ka-tet resguardándose de la tormenta(muy corta, al principio y al final); la historia que Roland les cuenta sobre su juventud y como se enfrentó a un hombrepieles que había aterrorizado una ciudad (algo más corta que la que da el título al libro), bastante entretenida pero no tiene la magia de juventud de la Tore Oscura IV; y El viento por la cerradura, la historia que Roland le cuenta a un pequeño llamado Bill mientras esperan que llegue el hombrepieles y su inevitable enfrentamiento con tal vil criatura.

El viento por la cerradura tiene una estructura de cuento, con toques clásicos(padrastro malo, un brujo malo, dragones,hadas, extrañas criaturas, seres que se transforman en otros seres) y el protagonista va encontrando su valor y la posibilidad de salvar a su madre, mediante objetos mágicos. Es aquí donde el libro brilla, y nos regala un bonito relato de fantasía con los típicos toques tenebrosos marca de la casa King.

No es un imprescindible para leer la saga de la Torre Oscura, pero es un buen añadido y cuento precioso.




1 comentario: