Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 1 de noviembre de 2013

Puerta al verano (Reseña novela)

Título: Puerta al verano 

Año publicación: 1956

Autor: Robert Heinlein

Número de páginas: 224

Argumento:

El ingeniero en robótica Dan Davis ha conseguido por fin la intervención de su vida: un robot casero con habilidades extraordinarias, destinado a cambiar el rutinario paisaje del ama de casa para siempre. Pero entonces, su socio y amigo Miles, y su novia, Belle, le traicionan arrebatándole la empresa que tanto le costó levantar. Borracho, engañado y confundido se hará criogenizar durante treinta años para volver a la vida en el 2000. Para cuando despierta nada es lo que esperaba. La ingeniería no funciona como antes, sus inventos cambiaron el mundo de una manera radical... Y existe el viaje en el tiempo, abriéndole un camino de posibilidades que nunca hubiera imaginado.




Opinión personal:


Heinlein es un clásico de la ciencia ficción, conocido por su ideología algo reaccionaria, conocido por Brigadas del Espacio(la película Starship Troopers que Paul Verhoeven convirtió en una sátira sobre el fascismo).

A veces, cuesta separar a la persona del escritor y aunque no estemos de acuerdo con su forma de pensar, no por ello debemos de perdernos grandes libros.

Puerta al verano es una novela escrita en primera persona, ambientada en unos años 70 algo futuristas(la novela fue escrita por entregas en los 50), que mezcla la ciencia ficción, el costumbrismo y el humor de forma especial. Sí que se notan algunas cosas que nos parecen algo anacrónicas (el papel de la mujer se reduce casi al de ama de casa y poco más) pero por lo demás es una historia muy disfrutable y cuando entran en acción los viajes en el tiempo, si os ponen las paradojas temporales como a mi, lo disfrutareis sobremanera.

En resumidas cuentas, es una forma amable de entrar en el universo Heinlein de la mano de su carismático protagonista y del gran Pet, que es sin duda el otro gran protagonista de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario