Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de diciembre de 2013

Dead or Alive 5: Ultimate

Titulo: Dead or Alive 5: Ultimate
Tipo: Lucha
Sistema: XBox 360

Historia:

Dead or Alive 5 Ultimate sucede dos años después de los sucesos del 4º Torneo de Dead or Alive y la destrucción de la sede de la corporación DOATEC . Helena Douglas ha emprendido la tarea de reconstruir DOATEC pero quiere utilizar su tecnología para fines pacíficos. Disuelve la División de Biotecnología de DOATEC , dejó el proyectos de armas biológicasAlfa de la División Militar, Epsilon y Omega, despidió a todos los miembros de la facción de Victor Donovan, y anunció que tiene la intención de celebrar el torneo Dead or Alive 5 ( DOA5 ) , organizada por Zack "para mostrar al mundo los principios y filosofías que defienden el nuevo DOATEC ".
El modo historia del juego se narra en forma de una secuencia larga , similar al modo de Chronicle de Dead or Alive: Dimensions y presentado en secuencias cinemáticas para profundizar más en el carácter de los personajes y sus interacciones.
La historia no está contada en orden cronológico y en su lugar se divide en una serie de capítulos  interconectados por varios personajes y que muestra los eventos desde sus respectivos puntos de vista . Hay dos argumentos principales, uno que cuenta la historia del quinto torneo, y el otro centrado en la búsqueda de Alfa -152 .



 




Opinión Personal:

No soy un jugón (o gamer que dicen los modernos) y de la franquicia del Dead or Alive, tan solo tengo recuerdos nebulosos de la primera entrega en la PS1. Sin embargo, me gustan mucho los juegos de lucha, ya que debido a mi poca capacidad de atención y sobretodo escasez de tiempo libre(ya saturado por miles de aficiones), es de mis preferidos.

El DOA5:Ultimate tiene un plantel generoso de personajes, aunque a la hora de la verdad en el modo historia, algunos se usan tan sólo tangencialmente. Pese a todo, dicho modo está entretenido, no es demasiado complicado(excepto el villano final que me costó un poco más) y las historias entrelazadas están bien. El argumento se lia de forma absurda al final con clones y demás, pero está bien para ser un juego de lucha.





El resto de modos, tenemos el clásico arcade, contrarreloj, el superviviencia(en este caso, la originalidad es que los personajes caídos sueltan objetos) y el combate por equipos de hasta siete personajes. Otro de los puntos fuertes del DOA5:Ultimate es la personalización de los personajes, con toda clase de vestidos reveladores para las luchadores femeninas (veo a los jugones japoneses con pañuelos de papel en los orificios nasales), la posibilidad de elegir la música de los personajes y sus escenarios, y cambiar el movimiento de los pechos de las luchadoras. Desde ninguno, normal, DOA(el clásico de esta saga) y el extremo que es mareante y en el que cada teta va por su lado, cual independentista quebequés.

Un videojuego no demasiado largo, pero que se le puede exprimir el jugo en los subsiguientes modos, no tiene la profundidad de movimientos de combos de Tekken ni la mítica de Street Fighter, pero es un buen juego de lucha y pechos. Digo, de pechos y lucha. A lo hecho, pecho.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario