Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 16 de diciembre de 2013

El hobbit: La desolación de Smaug

Título: El hobbit: La desolación de Smaug
Director:  Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Evangeline Lily
Año: 2013
Argumento:

Continúa la aventura de Bilbo Bolsón en su camino, junto a Gandalf el Mago y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago, y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí, se enfrentarán al mayor peligro de todos; la criatura más aterradora que existe: el dragón Smaug






Opinión personal:

Hacía casi tres meses que no íbamos al cine, pero hay ciertas tradiciones que no pueden faltar. Hace 10 años, íbamos a ver El señor de los anillos. Ahora El Hobbit. ¿Quien sabe que maravillas nos esperan para el 2020?

Hablando de la película en sí, Silvestrin no se ha leído el libro y yo me lo leí hace unos años pero no me gustó demasiado, así que no vamos a ser críticos con la fidelidad al mundo literario tolkeniano ni nada parecido.

Como película, sufre del concepto ser segunda parte de una trilogía con lo que se entra rápido en materia pero termina muy abierta y bastante coitus interruptus. Como aventura, sobretodo al principio con las arañas, los elfos y demás está muy bien (a mi Tauriel no me desagrada aunque entiendo que los puristas puedan echar pestes por meter un personaje totalmente inventado y darle cierta relevancia). Legolas es un másmola de cuidado pero ya estabamos avisados de ello y toda la escena de Bilbo con Smaug es genial.

Para mí, lo peor y que me hizo mirar la hora como un equipo amarratugui 0 a 0 en el minuto 85, fue la batalla que no batalla final contra Smaug. Más corta o contada de otra manera, sería más agradable para el espectador.

Si habéis visto la primera, pues hay que ver la segunda. No sé cual de las dos me gusta más, quizás un poco más la primera porque no se me hizo tan larga, pero esta Desolación de Smaug tiene a Smaug en pleno movimiento, y es un gran antagonista.



1 comentario:

  1. Tenemos ganas de verla, a ver si podemos encontrar un ratito para escaparnos. Ya esperamos que no sea como la primera, pero queremos ver a Smaug, que tiene que se espectacular!! =)

    ResponderEliminar