Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 17 de enero de 2014

Doctor sueño (Reseña novela)

Título: Doctor sueño

Año publicación: 2013

Autor: Stephen King

Número de páginas:  608

Argumento:

Secuela de El Resplandor, ambientada en la actualidad, en la que seguiremos los pasos de Danny (ahora Dan) Torrance en la edad adulta y como lidia con su don y un creciente alcoholismo.

Dan trabaja en una residencia de ancianos como enfermero, y además de asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos, a veces ayuda a la gente con su don. Mientras tanto, una poderosa niña llamada Abra ha despertado el interés de los siniestros miembros del Nudo Verdadero, seres errantes que bajo una apariencia normal, se dedican a alimentarse de personas especiales.






Opinión personal:


Ya llegó la secuela de El Resplandor(la novela, que la película cambia varias cosas) y yo no me siento ultrajado ni nada, pero claro, para mi El Resplandor no es mi top 5 del Tito King (algún día haré un listado para tener 0 comentarios pero 100 diversión).


Hay que tener en cuenta que Doctor Sueño no es una novela de terror, podríamos calificarlo como thriller sobrenatural y los villanos están muy bien(me hubiera gustado conocer más de su organización) pero no espereis los sobresaltos de El Resplandor.

Es una novela entretenida, bien escrita y a la que se pilla cariño a los personajes pero creo que le falta el toque de cabronería que acostumbra a tener King. No comento más para no spoilear, pero en general es una novela que me ha dejado un buen sabor de boca y una cierta nostalgia, como siempre que termino una historia de Stephen King.



No hay comentarios:

Publicar un comentario