Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 13 de enero de 2014

Doble Top Five: Nuestros RPG´s favoritos

Empezamos el 2014 con un nuevo Doble Top Five, y en esta ocasión nos vamos a hablar de nuestros videojuegos de rol (o Rol Playing Games) favoritos.

Dicho género es el favorito de Silvestrin( y el mío tambien si tuviera tiempo y no fuera tan perezoso) así que preparados para ver antiguallas y pocas cosas de PS1,2 o 3.



SILVESTRIN

5. The Witcher (PC)
Ser un brujo nunca fue tan atractivo gracias a este rpg, matar monstruos, ser temido y a la vez respetado y llevarte a la chica (o chicas) de turno en cada aventura. El sistema de combate en su momento fue muy novedoso, aunque es algo lioso al principio.

4. Legend of Dragoon (PS1)
Recuedo con cariño este juego, aunque nunca pude terminarlo. Mi hermano se lo alquiló en su momento y más adelante lo jugué en psp (emulado) pero la cantidad de bugs, me hizo imposible terminarlo, aun así me pareció un rpg con mucha acción y un guión esplendido.

3. Shin Megami Tensei: Persona 3-4 (PSVita)
De esta saga solo he jugado al 3 y al 4, pero aun así estoy segura que toda la saga es estupenda. Eso sí por desgracia solo está en nuestro país en ingles y tiene una cantidad ingente de textos, ya que mezcla rpg con simulador social,pese a mi nivel de ingles o sea, ingles de Cuenca hizo que me enterara de todo sin problemas. Además de la que historia y la acción te atrapa en el primer segundo.

2.Mass Effect (PC)
Nunca pensé que iba a jugar a un juego estilo shooter, de hecho soy mala.. no pésima en este tipo de juegos, pero Mass Effect cambió eso para mi. Es más bien un RPG en el que tu personaje dispara en lugar de usar espadas y con su historia apasionante, se convirtió en uno de los mejores juegos de PC de estos últimos años.

1. Final Fantasy VIII (PS1)
Aquí seguramente, mucha gente pondría el Final VII, pero yo no pude probar ese juego hasta mucho más tarde y realmente con el que crecí fue con el VIII, sus jardines de Balamb y los GF estaran siempre en mi corazoncito.






PENNYWISE

5. Eye of Beholder (PC)

Eye of Beholder se puede decir que fue el primer juego de rol que jugué en mi vida. Visto en primera persona, ibas de mazmorra en mazmorra manejando cuatro personajes a la vez intentando que no te comieran bichos asquerosos. La verdad es que siendo un tierno infante, me pegué más de un susto cuando se me acercaban las arañas gigantes.


4. Story of Thor (Mega Drive)

Story of Thor (o Beyond Oasis en japonés, un título que me cuadra más con la historia del juego) es un juego de rol y acción en el que llevamos a un príncipe árabe y rubio(toma moreno) en un mundo de fantasía en el que puedes invocar a 4 espíritus distintos: agua, fuego, planta y sombra.

Es un juego tremendamente entretenido, de mazmorras que dicen los expertos, y que tiene algún giro de guión inesperado para un neófito como yo en su momento. Hasta me hice una camiseta con el dibujo del espíritu del fuego(iba a 8º de EGB y era un trabajo de clase de Plástica, no me miréis así).


3. Final Fantasy VII (PC)

Los imberbes no lo recordáis, pero Final Fantasy VII fue una auténtica revolución allá por el 98-99. Gente que no había jugado en su vida a un RPG flipaba. Puede que la traducción sea cutre a veces y que los gráficos poligonales den algo de grima, pero FFVII se merece su lugar en el Olimpo de los juegos.

La historia, quizás parezca demasiado enrevesada a día de hoy, pero en su época era lo más. Un villano que no era tal, muchos personajes que se unían a tu party, AERIS, el Gold Saucer.... Pura diversión con unos personajes tremendamente carismáticos y que se hacían querer.


2. Mass Effect (PC)
Mass Effect es un action shooter/RPG pero lo incluyo en el top, ya que las líneas que separan los géneros son cada vez más difusos. Como todo buen RPG, puedes personalizar la clase y habilidades de tu personaje y tiene bastante texto y misiones secundarias para entretenerte durante muchas horas.

Tiene una historia adictiva, personajes carismáticos, jugabilidad espectacular, te deja con ganas de más y sí, se puede practicar el fornicio. No hase falta disir nada más.


1.Soleil (MegaDrive)

Evidentemente, sí en mi top de videojuegos, Soleil era mi favorito, es obvio que también es mi RPG favorito.

Soleil es un RPG al estilo Zelda, con una historia adictiva, en la que consigues acompañantes animales que te dan diferentes poderes e incluso puedes combinarlos entre sí(el pingüino te da una espada de hielo, el león la de fuego y si las combinas te da una espada negra con llamas).

Recuerdo pantallas míticas como la carrera contra el guepardo, la aventura en la playa, el descubrimiento de los monstruos.. Creo que es el juego que más veces me he pasado gracias a lo fácil de su control, al humor de los diálogos, al mensaje positivo que encierra la serie, a unos personajes carismáticos.


4 comentarios:

  1. El Soleil me gustaba bastante. Fue un intento de marcarse un Zelda al estilo Sega. ¿Lograste encontrar a Sonic en la hamaca, Penny?

    ResponderEliminar
  2. Ostras pues no lo recuerdo pero creo que no xD Sólo te digo que la carrera contra el Guepardo siempre me costaba horrores

    ResponderEliminar
  3. A mí me costaba todo el juego, en general.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de la generación del FFVII (mi primera consola fue la PlayStation de hecho) y aunque me gusta mucho, de los de la gris me quedo sin duda con el IX. De todas formas el mejor con diferencia es el VI, si alguna vez lo puedes probar por emulador (es de Super Nintendo) ni lo dudes, que es una maravilla.

    ResponderEliminar