Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de abril de 2014

True Detective: 1ª temporada

Título: True Detective
Temporada: 1
Nº capítulos:8
Reparto:  Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, Tory Kittles, Kevin Dunn
Argumento: 
En True Detective, se narra el lapso de 17 años en el que dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie. Cohle y Hart deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.




Opinión personal:

It´s not tv, it´s HBO. Ese es el eslogan y el sello de calidad de la cadena norteamericana de cable. Todas sus series tienen una calidad innegable, pero a veces el pueblo llano(entre los que me incluyo) se encuentra perdido cuando no acaban de convencerle sus propuestas. Entre series larguísimas(Los Soprano) o que cuestan enganchar (The Wire), uno se siente idiota al intentar empezar una serie de la cadena.

True detective tiene a su favor que cada temporada serán personajes distintos y tan sólo tiene ocho capítulos. ¿Es una obra maestra tal y como dicen? Para mí no, pero sí que es bastante buena.

A nivel interpretativo las actuaciones son soberbias, está claro que McConaughey se come la pantalla con su detective atormentado, filosófico y cabrón a partes iguales, pero Harrelson lo hace también muy bien con ese policía que intenta tener una vida familiar pero que su ego y sus meteduras de pata acaban por destrozar.

La ambientación en Louisiana da mucho juego con sus paisajes naturales, el aire sureño de sus gentes y los clásicos paletos fundamentalistas cristianos que dan mucho miedo. La narración salta del pasado al presente continuamente y consigue que el relato gane en interés ya que no te da tiempo a cansarte de la linea narrativa y aunque el caso sea bastante interesante, casi es lo de menos. Lo más importante es saber que les pasó a Rust y Marty y porque están tan jodidos en la actualidad.

En definitiva, una serie muy bien rodada, gran fotografía y BSO, actuaciones estelares, un caso policial fascinante y unas historias personales algo deprimentes, para que engañarnos. Os la recomiendo de cabeza, eso sí en VO, o sino os perdereis el trabajazo de unos actores en estado de gracia.



3 comentarios:

  1. Tengo que discrepar algo en lo del caso, yo lo veo bastante normalito, y tirando de tópicos de esoterismo y conspiraciones.

    dicho esto, una serie muy seria y recomendable bastante más realista que las series de policias con monstruo de la semana a las que estamos acostumbrados.

    Y del recital interpretativo de los protas poco se puede decir.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado, sobre todo la relación entre los dos protagonistas. Pero no sé si era que llevaba un hype muy grande, pero en general tampoco me ha parecido la obra maestra que nos han querido vender.

    Buena serie, muy bien hecha y con cosas geniales (ese plano-secuencia es sublime), pero a la que le falta un pelín de ritmo en algunos tramos.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me ha disgustado...pero, sinceramente, no me ha dicho casi nada. Es un policíaco bien hecho y con presupuesto, pero no deja de ser lo mismo de siempre. Me ha parecido un coñazo en muchos tramos, la verdad. Los actores lo bordan sí, pero da la sensación de que todo está montado para su lucimiento, sobre todo del "Maconajiu".

    Bueno, tampoco seré tan trágico, la serie objetivamente es buena, sin duda, pero ni de coña como dicen por ahí.

    ResponderEliminar