Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 10 de abril de 2014

Zombies!! (Juego de mesa)

Nombre: Zombies!!

Compañía: Edge Entertainment

Creador: Todd Breitenstein






Descripción:

Zombies!!! te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas zombies de las que debes escapar. Los jugadores deben combinar astucia con músculos para ser el primero en llegar al helipuerto y huir. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos, y que los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás. Este juego cuenta con un mapa modular de múltiples configuraciones y un verdadero ejército de muertos vivientes. Los jugadores se turnan para jugar fichas de mapa, situar zombies en el tablero, huir desesperadamente, luchar, y fastidiar en lo posible a sus adversarios en mitad del caos.

Todo esto hace de Zombies!!! un juego diferente cada vez que lo juegas. Zombies!!! contiene 30 fichas de mapa, un mazo de eventos de 50 cartas, 6 humanos, contadores de vida y munición, Y TAMBIÉN 100 zombies de plástico. El helicóptero está a punto de despegar. ¿Lo conseguirás?







Opinión:

Otro juego que nuestros amigos Yue y Sayuri nos regalaron hace un año (sí, tenemos suerte con nuestros amigos) y al que curiosamente sólo hemos jugado con ellos.

Cada jugador escoge un superviviente(todas las fichas son iguales pero difiere el color) y durante su turno tirará dos dados: uno para su movimiento (y si se encuentra zombies para luchar contra ellos) y otro para mover los zombies al final de su turno(sólo se mueven de uno en uno, así que el numero que aparezca en el dado es el número de zombies que se pueden mover).

En cada turno, se "destapa" una parte diferente del escenario (en el que se especifican cuantos zombies, armas y corazones de viad hay) y el objetivo del juego es matar el máximo nº de zombies posibles hasta que se termine el escenario. Entonces, es cuando se saca la cuadricula de escenario del helícoptero y todos los personajes deben correr hasta ella para huir, aunque está protegida por un gran número de zombies.

Es un juego largo, así que dependiendo del tiempo que tengáis o queráis usar, podeis decidir si queréis sacar la cuadrícula del helícoptero al final de todo, o tenerla a mano para cuando veais que la partida se está alargando. También depende del tamaño de vuestra mesa a no ser que vuestras espaldas esten sanas y no os importe jugar en el suelo, que entonces tendréis más sitio.

Es un juego divertido para soltar adrenalina y putear a los amigos(puedes meterles zombies en su camino para impedir que lleguen al helicoptero antes que tu) pero bajo mi punto de vista, un poquito largo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario