Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 17 de abril de 2014

Doble Sesión de Cine: Un ciudadano ejemplar y Insidious 2

Título: Un ciudadano ejemplar
Director:  F. Gary Gray
Reparto: Gerald Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibbs
Año: 2009
Argumento:


Clyde Shelton es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice, el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.




Opinión personal:

Thriller de acción y juicios que partiendo de una premisa interesante,(¿Hasta que punto estarías dispuesto a llegar por venganza y para demostrar la podredumbre del sistema de justicia?) acaba derivando en una flipada de primer orden, con un villano (que al principio podía tenersele simpatía pero luego desbarra) que es lo más parecido a Dios, ya que tiene planes y replanes para todo y las explicaciones no son demasiado lógicas. Pese a todo, entretiene a ratos aunque creo que si hubiera tirado por el tono del primer tercio (cuando Clyde da su primer golpe) hubiera sido mucho más interesante.







Título:  Insidious 2
Director:  James Wan
Reparto:
Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell.
Año: 2013
Argumento:


Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual



Opinión personal:

La secuela de Insidious vuelve a traer a la familia Lambert, después del final abierto de la misma en que se indicaba que Josh había sido poseído.

La trama de la película girará en torno a los espíritus que atormentan a los Lambert de nuevo, los fenomenos paranormales que sucedieron a Josh cuando era un niño y conocer la historia de un asesino que ha trascendido del mundo de los espíritus.

Un argumento que cierra el círculo de la primera entrega en la que presente y pasado se conjugan y se conoce mejor a los personajes y a un aterrador asesino. Se agradecen algunos golpes de humor (aunque menores que la primera entrega) pero eso no quita que las escenas de las novias con el velo, el cuarto de la niña o algunos pasajes del mundo de los fantasmas, pueden asustar hasta el más valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario