En este artículo, reseñamos los capítulos 9 al 12 de la segunda temporada correspondientes al tercer disco.
La última palabra: Dos asesinos en serie con distintos modus operandi están aterrorizando Saint Louis. El equipo deberá buscar las posibles conexiones para atraparlos.
Un capítulo con 2 asesinos distintos siempre da mucho juego, además de la relación entre ellos. En este episodio vemos la primera aparición de Prentiss que no es aceptada en el equipo por Hotch hasta el último momento.
Lecciones aprendidas: Luego de que la unidad de delitos contra las drogas (DAE) encontrara una casa, en la que en lugar de metanfetamina se estaba fabricando una bomba biológica, el equipo interviene. Gideon, Reid y, la nueva miembro, Prentiss viajan a la bahía de Guantánamo para interrogar al posible líder de esta célula terrorista. Dado que el preso posee valiosa información que podría ayudar a prevenir un desastre nacional, pero que no quiere colaborar, Gideon debe usar todos sus conocimientos apoyado por Prentiss, que al dominar el árabe con fluidez, puede notar matices en la manera de hablar del prisionero; y por Reid quien se encarga de analizar el lenguaje corporal del prisionero para determinar la veracidad de lo que dice.
Capítulo con más acción y tensión que el habitual misterio con un buen cambio de ritmo gracias a la trama terrorista. Al final del episodio, veremos como Gideon aceptará un poco más a Prentiss.
Sexo, nacimiento y muerte: Un muchacho alcanza al Dr. Reid de camino al trabajo, lo saluda reconociéndolo como el seminarista que diserto sobre conductas desviadas y sadismo, por lo que comienza ha hacerle algunas preguntas que terminan incomodando a los dos y haciendo que el muchacho finalmente huya. Cuando Reid llega a Quántico, inmediatamente se pone a intentar encontrar al joven, dado que tiene el presentimiento de que puede entrar dentro del patrón de un posible asesino en serie. Al poco tiempo, sus temores se ven confirmados al encontrarse varios cuerpos de prostitutas cerca del Capitolio, en Washington.
En este episodio podemos ver a Reid ejerciendo de mentor, en lugar de su acostumbrado papel de alumno, enfrentándose a un chico muy parecido a él pero con instintos asesinos.
Analizador, analizado: Morgan viaja a Chicago como todos los años para celebrar el cumpleaños de su madre. Y como siempre visita a sus jóvenes amigos del Centro que lo ayudó a surgir en su juventud y una tumba de un chico desconocido fallecido hace 15 años, no sabe que esto de algún modo termina incriminándolo en una seguidilla de asesinatos, gracias a un perfil que el mismo Gideon envió a la policía local.
En este episodio se conoce un secreto oscuro del pasado de Morgan que ayuda a comprender su comportamiento en el presente. Buen capítulo que se sale de la norma del habitual psicópata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario