Título: Steins Gate
Autor: Yomi Sarachi (basado en el concepto de 5pb y Nitroplus)
Tomos: 3
Argumento:
En Akihabara, un grupo de amigos lograron
construir un sistema que les permita enviar mensajes de texto al pasado.
En lo que realizan diferentes experimentos al respecto, una
organización llamada SERN, que realizó por su cuenta investigaciones
sobre la manipulación del tiempo, persigue a estos amigos, quienes ahora
deben hallar la forma de escapar y sobrevivir.
Opinión personal:
Las visual novel son un género cada vez más en alza en Japón y casi todas las exitosas(por no decir todas) acaban teniendo sus correspondientes adaptaciones al anime y posteriormente al manga. Se rigen por ciertos parámetros aunque casi siempre hay una constante: protagonista con varias elecciones de pareja y distintos finales para el juego.
Steins Gate aunque es una obra de ciencia ficción también tiene esos chiclés pseudo amorosos y aunque queda de lado hasta casi el final, es innegable que es un harem con viajes en el tiempo. La premisa es buena y envuelta en un aire de conspiraciones tiene un primer tomo bastante bueno, casi modélico. A veces el autor da por sentado que conocemos bien a los personajes (presupone que los lectores habrán leído el anime o tiene prisa por ir al grano) y a veces me mareaba más de donde salía fulanito que la trama espacio temporal.
La trama podría haber sido más grandilocuente pero al final decide quedarse en lo más cercano(lo cual tampoco es malo) y acaba siendo una serie decente de tres tomos. No es una maravilla ni una obra maestra pero si os gusta el subgénero de viajes temporales y no os molestan ciertas concesiones al shonen, se puede leer con agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario