La novena temporada (penúltima ya) arranca con varios cambios, O´Neill ya no es el general y como añadidos tenemos a dos ex Farscape: Cameron Mitchell (un piloto) y Vala (una ladrona extraterrestre que ya apareció en la octava temporada). Como creían que la octava temporada sería la última, ya terminaron todas las tramas y en esta tenemos nuevos enemigos: los Ori. Unos ascendidos y fanáticos religiosos que imponen su particular cruzada por toda la galaxia, no son unos enemigos particularmente estimulantes pero después de tanto goau´l se agradece algo de cambio.
El caracter desenfadado de Vala y su relación con Danielo, así como la subtrama política de la nación Jaffa hacen una temporada diferente a lo habitual en Stargate, que posiblemente espantó a varios fans, pero a mi me ha resultado entretenida precisamente por cambiar un poco el esquema habitual.
Yo soy de los fans espantados. Apara mí Stargate terminó en su octava temproada.
ResponderEliminarYo también soy de los espantados.
ResponderEliminarEntiendo la idea, pero cambiar a O´neal quedó muy forzado, y en líneas generales el gran reset para volver a empezar se notaba demasiado... y encima luego no pudieron desarrollar bien a los Ori por la cancelación en la décima temporada.
Mi opinión es que debían de haber cerrado SG1 en la 8 y haberse centrado en Atlantis... incluso podían haber metido a los Ori en esa galaxia.