viernes, 27 de noviembre de 2015

Un hechizo para Camaleón (Reseña novela)

Título: Un hechizo para Camaleón

Año publicación: 1977

Autor: Piers Anthony

Número de páginas: 352

Xanth: una tierra encantada donde gobernaba la magia, donde cada ciudadano tenía un hechizo especial que podía lanzar a voluntad. Una tierra de centauros y dragones y basiliscos. Pero una tierra que, para Bink, no era un cuento de hadas. Porque él no poseía magia. Y, a menos que consiguiera un poco de ella,!y la consiguiera rápido!, sería exiliado ¡Para siempre!
Pero el Buen Mago Humfrey estaba convencido de que Bink si poseía magia. Una magia tan poderosa como la del Rey o la del propio Buen Mago, o incluso la del Malvado Mago Trent.
Sin embargo, nadie era capaz de adivinar cuál podía ser la naturaleza de la magia especial que poseía Bink. Y eso era peor aún que no poseer ninguna magia: porque, si no conseguía averiguarlo rápido, sería exiliado igualmente.

Un hechizo para Camaleón es el primero de la saga del mundo de Xanth, del que solo tradujeron el primero, pero afortunadamente es una novela autoconclusiva así que, al lío. Pese a lo que dice la sinopsis, no os llevéis a engaño, no esperéis ver caballeros ni princesas, es un mundo semi medieval pero bastante parecido al nuestro sólo que poblado de ingentes criaturas mágicas(ya sean plantas, animales o seres antropomórficos) y el protagonista está más salido que el prota de un harem manga y tiene una visión particularmente machista de la vida.

La novela es tremendamente amena, se lee muy bien y muy rapido, y la imaginación del autor a la hora de crear los hechizos y las criaturas mágicas es de admirar, pero ay amigo. Está escrita en 1977 así que la excusa de los tiempos no es válida para perlas como que es muy dificil encontrar mujeres guapas e inteligentes o el matrimonio es un maldición para el hombre. Si lográis superar el tufillo machista rancio que impregna la obra (probablemente para las lectoras sea menos tolerable) os encontraréis 354 páginas de aventura y entretenimiento, sin respiro para el aburrimiento.