Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 27 de noviembre de 2017

Doble Top Five: Nuestras series de televisión favoritas de los 90

Nuevo mes, nuevo Doble Top Five. En este caso repasaremos nuestras series favoritas de televisión de los 90(de acción real, excluyendo dibujos animados), es decir series que fueron creadas entre el 01/01/1990 y el 31/12/1999.


SILVESTRIN

5.Parker Lewis nunca pierde
Sitcom con un aire ochentero y de dibujos animados nos enseñó dos cosas: Que el instituto puede ser divertido y que Parker Lewis nunca pierde.

4.Frasier
El pedante psiquiatra Frasier Crane y su todavía más pedante y estirado hermano Niles eran las estrellas de una de las mejores comedias inteligentes de los 90.

3.Edición anterior
Gary Hobson es un agente de bolsa que de repente empieza a recibir el periódico del día siguiente. ¿Usará ese conocimiento para el bien o para enriquecerse? Las posibilidades de impedir desgracias es el motor de esta entretenida serie.

2.Expediente-X
Ciencia ficción,terror y fantasía se dan de la mano en esta gran serie. I want to believe!

1.Buffy Cazavampiros
Una serie que marcó toda una época para los que ya rondamos la treintena. Donde los vampiros eran como debían de ser, y había una cazavampiros que no tenía compasión con los chupasangres. Una gran serie a reivindicar.




PENNYWISE

5.Stargate
Durante 10 temporadas, el equipo SG-1 nos llevó por todo el espacio a través de las puertas estelares en esta serie de ciencia ficción militar. Lo mejor sin duda los personajes de T´ealc y O´Neill y los capítulos más humorísticos.


4.El principe de Bel-Air
De rapero a cómico, la serie protagonizada por Will Smith(que no dudaba en romper la cuarta pared) se convirtió en una de mis preferidas y pese a que he visto los episodios decenas de veces me sigo riendo con grandes secundarios como Carlton, Geoffrey o sobretodo el tío Phil.

3.Expediente-X
La mítica serie de ciencia ficción, con conspiraciones, presuntos alienígenas y algún toque sobrenatural fue una de los mejores de los 90 sobretodo gracias al carisma de Mulder y Scully y los episodios monster of the week que eran muy imaginativos(sobretodo a partir de la segunda temporada).

2.Friends
La sitcom es un género denostado por el nivel de cutrerío de algunas series que nos llegan a nuestro país. Sin embargo, hay muchas buenas y si hay una que ha marcado una generación es sin duda Friends. Hay capítulos que habré visto 4 o 5 veces y me siguen haciendo reír como el que más. ¿Que hombre adulto no se cree un remedo de Chandler(creedme, no lo sois)? Una gran serie con grandes personajes y un final perfecto.

1. Buffy Cazavampiros
Soy whedonista hasta el fin pero es que todo lo que he visto de este hombre no me ha defraudado. Buffy fue su primera serie y tras una primera temporada más flojilla, encadenó grandes temporadas. Hay quien le tira para atrás los efectos especiales ¿Y? Entonces no podríamos ver ninguna película anterior a 1978. Eso es lo de menos, sus tramas, su humor y su forma de tratar las relaciones personales y los personajes con mucho más realismo que sus series contemporáneas la haría merecedora del primer puesto si no fuera por cierto viajero en el tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario