Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de febrero de 2018

Dark (Primera temporada)

Título: Dark
Temporada: 1
Nº capítulos: 10
Reparto: Anna König, Roland Wolf, Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Sebastian Rudolph, Mark Waschke
Argumento:

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas...




Opinión personal:


El as en la manga alemán de Netflix y que la publicidad lo anunció como un "German Stranger Things" aunque sinceramente, no tienen nada que ver. Me gusta mucho Stranger Things pero Dark es más Lost + Twin Peaks, por buscar dos referentes.

Dark es una muy buena serie, que tomando como punto de partido el ya cliché de novela negra de niño desaparecido y pueblo con secretos nos lleva de la mano en una historia de ciencia ficción con viajes en el tiempo, nihilismo y gente que no puede evitar seguir el trazado de su "destino. Con un reparto bastante amplio y muchas relaciones interpersonales(hay más cuernos que en una ganadería) la historia salta a distintas épocas para que el espectador como ha llegado el personaje hasta ahí. O cómo llegará.

Otro punto a destacar son tanto las actuaciones y la banda sonora como el sobresaliente trabajo de fotografía y dirección. Cada capítulo es espectacular visualmente, quizás sin demasiadas virguerías técnicas, pero que maravilla al ojo. Quizás el ritmo es algo lento a veces y esa idiosincrasía alemana algo fría y lánguida, muy diferente a la nuestra o a la de los propios norteamericanos, pero su calma es un punto a favor. Con tantas tramas y personajes su tempo pausado ayuda a no perder el hilo y a situarse argumentalmente.

Una buena temporada que termina abierta para dejarnos mordiendonos las uñas. A mí, más que el final-final, lo que me interesa saber es de donde ha salido el "villano". Tendremos que tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario