Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de abril de 2018

Relatos terroríficos de Junji Ito (13,14 y 15)

Título: Relatos terroríficos de Junji Ito  (13,14 y 15)
Autor: Junji Ito

Argumento:

Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. ECC está publicando todos sus relatos en una colección de tomos y como si hago la reseña total va a quedar muy largo las iré reseñando en packs de 3 tomos. En esta comento los relatos presentes en los tomos  13,14 y 15.







Opinión personal:

La ventana de la casa de al lado: La familia de Hiroshi se ha mudado a una nueva casa y enfrente tienen una casa siniestra con una sola ventana. Una noche, Hiroshi escucha como le llaman desde la casa de enfrente.
Cuento corto con personaje grimoso marca de la casa Ito(y será un manga pero menudo susto cuando aparece) con momentos surrealistas y humor negro. Chulo y deja con ganas de más.

Lo que el mar arrastró a la playa:Un gigantesco y horroroso animal marino ha embarracado en una playa y los científicos están perplejos con el descubrimiento.
Reconozco que imaginé un final semejante pero no por ello es menos malrollero cuando descubren el interior del asqueroso bicho.

Esporas flotantes: Unas misteriosas bolas flotantes se esparcen por un pequeño pueblo desvelando los más íntimos pensamientos de un adolescente. Un amigo suyo intentará recuperarlas pero otro las empezará a coleccionar compulsivamente.
Locura made in Ito, con un cuento sobre la obsesión y el temor a que se desvelen nuestros secretos. No es de los más inquietantes o terroríficos pero está muy bien y el final me ha gustado mucho.

Historia de la sangre del pueblo de Arenas Blancas: Un nuevo médico llega al apartado pueblo de Arenas Blancas donde descubrirá que todos sus habitantes parecen anémicos.
Un clásico de Ito, los pueblos(o casas) que se alimentan de sus ciudadanos. Imaginativo como siempre y un pelín grimoso.

La ciudad de las tumbas: Una chica y un chico(hermanos) viajan a una lejana ciudad a visitar a una amiga pero por el camino atropellan accidentalmente a una joven y la guardan en el maletero al morir. Al llegar al pueblo descubren que está lleno de tumbas...
Ito es un experto en crear pueblo extraños y malrolleros.. Aquí cada vez que se muere alguien, una tumba surge en su lugar y convierte el relato en una mezcla de "Corazón delator" de Poe y pura grima a lo Ito.

Queridos ancestros: Lisa ha perdido la memoria y su novio Shuichi intenta ayudarle a recordar pero la chica tiene pesadillas con una oruga gigante.
Desde luego que Ito sabe sorprender, ya cuando aparece el padre de Shuichi caminando hacia atrás da grima pero cuando se descubre todo es genialmente horripilante.

Sueños largos:Un hombre ingresa en el hospital aquejado de lo que llama "sueños largos". Cree que sueña durante meses al despertar pero, aunque el doctor es escéptico, poco a poco su cuerpo se transforma.
Historia realmente extraña y marollera, ¿Como debe ser vivir en una pesadilla eterna? Añadidle unos toques de ciencia ficción y tenéis Sueños largos.

Alucinando con cuellos:Tras matar a su mejor amigo por celos, un chico empieza a alucinar viendo como a la gente le crece el cuello de forma desmesurada.
El sentimiento de culpa, la envidia, son sentimientos muy humanos así como la locura pero es en el final donde este cuento gana muchos enteros. Espectacular.

El pantano de los espíritus vengativos: Kojima es un chico muy popular pero le agobian dos chicas y decide, junto a su amigo Oshikiri, fingir su muerte en un pantano que se dice está maldito.
Relato algo flojo, de esas obsesiones estudiantiles tan japonesas.

Amigos por correspondencia:Oshikiri es un chico solitario que tiene una extraña pesadilla recurrente. Para paliar su amistad hace amigas con la extraña Satomi, quien solo tiene amigos por carta y que no para de hacerse autorretratos.
Buena historia de soledad y locura que casi se transmite como una enfermedad. Pese a estar ambientada en la actualidad parecía la clásica historia de terror gótico del siglo XIX.

El estruendo: Dos amigos se pierden por la montaña y son testigos de como varias personas son arrastradas por una crecida de un río cercano.
Curiosa historia de repetición que juega con lo real y lo imaginado y el amor perdurable.

Los fantasmas del horario de máxima audiencia: Unas cómicas sin gracia provocan una risa cuasi mortal en los espectadores. Sólo el sombrío Keisuke parece inmune a ellas.
Cuento algo rídiculo la verdad, esas villanas por terribles que sean dan algo de pena en el mal sentido.

El funeral infernal de las muñecas: Algo pasa en el mundo y está provocando que el 30% de los niños se conviertan en muñecos.
Cuento cortísimo pero que gana por las imagenes(esa viñeta final) y esos padres desesperados.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario