Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de abril de 2018

Rubicón(Reseña novela)

Título: Rubicón

Año publicación: 2017

Autor: J.G. Mesa

Número de páginas: 107

Argumento:

En algún momento, la cabeza del comandante Guillermo Nox hizo clic y, ante la inminente destrucción de la Tierra, comenzó a llenar su nave, la Julio César, con depredadores tales como el tigre, el oso pardo o el tiburón blanco. A pesar de que debería haber llevado a su tripulación lejos del peligro, mientras Dolmen se acerca de modo inexorable para arrasar el planeta, la Julio César aterriza en mitad de la sabana con el objetivo de rescatar al último depredador en la colección de Nox: el león africano.





Opinión personal:

Estreno mi primera reseña de la joven editorial Cerbero(para cuando salga la reseña ya llevarán muchos más libros publicados) con esta novela corta, casi un relato muy largo que se acaba casi cuanto más interesante se pone.

La idea es buena, la Tierra está amenazada por un poderoso planeta errante y llevan casi 50 años enviando terrícolas a Marte para salvaguardarlos. Lo que conlleva revueltas, niños trabajando y soldados matando a conciudadanos si no quieren acabar en prisión. En esta distopía futurista, tan solo algunas tribus más apegadas a sus tierras se niegan a viajar y un soldado quiere redimirse llevandose a todos los grandes depredadores a Marte. Pese a sus poco más de 100 paginas (que se leen en un santiamén) Rubicón presenta planteamientos interesantes y algún que otro giro inesperado, sobretodo el final que me dejó la boca abierta y con un insulto a medio decir.

Una novelette interesante y entretenida pero que sabe a poco y molaría mucho más en una historia larga en la que pudieramos conocer más las ramificaciones de lo que sucede. Pero también puede ser simplemente que el autor quiera que nos imaginemos lo que sucederá, lo que no quita que queramos leerlo, claro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario