Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de diciembre de 2018

Biomega:Ultimate Edition (Reseña manga)

Título: Biomega
Autor: Tsutomu Nihei
Tomos: 2 (Ultimate Edition)
Argumento:

La "calamidad drone", causada por el virus N5S que la DRF (Fundación para la Recuperación de Datos) ha traído desde Marte, se extiende por toda la superficie terrestre. Sin previo aviso, la DRF se resquebraja por dentro.




Opinión personal:


Probablemente sea la persona menos indicada para reseñar a Nihei ya que no es un autor que particularmente me guste (en su momento probé con Blame! y no me iba) y el cyberpunk es un subgénero que no me suele gustar pero... aquí estamos. Prometo intentar ser lo mayor objetivo posible.

La historia es algo confusa, no porque sea excesivamente complicada, sino porque entran en juego varias facciones in media res y el autor mete muchos conceptos sin vaselina, a la espera de que el lector conecte los hilos. La trama, básicamente, podríamos decir que empieza como una especie de pseudozombies para acabar en una conspiración con humanos sintéticos y corporaciones que quieren crear una "nueva" raza de humanos.  

El argumento se enreda conforme avanzan los capítulos y hay que leer muy atentamente ya que aparecen personajes nuevos de la nada y a veces incluso hay saltos temporales. En todo caso, la "segunda parte" del manga me ha resultado más entretenido que la primera gracias a ese mundo de inspiración semi loveraftiana.

En cuanto al dibujo de Nihei, decir que es espectacular, al César lo que es del César. Los personajes son esbozos, muy bien dibujados eso sí, pero los fondos y los edificios con esa mezcla de orgánico y metálico dan un aspecto nueva carne muy bueno a este noir sci fi.

Yo no creo que sea el público indicado para este manga, a Silvestrin le gusta bastante este autor y a mucha gente también así si os atrae dadle un tiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario