Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Retroseason finale: Psych (SÉPTIMA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Psych (Séptima temporada)

La séptima temporada de Psych arranca con la resolución del caso de los policías corruptos que había dejado a Henry al borde de la muerte. Es un capítulo algo más serio de lo normal pero todo se resuelve y hace que volvamos al agradable status quo.
La temporada continúa con un divertido homenaje en formato a la película de la bruja de Blair, a Juliette infiltrada para ligar por internet, el capítulo de Halloween a lo Cluedo con muchos cameos, el loco episodio de la boda de Lassiter y Marlow y una de las tramas principales: la ruptura entre Juliette y Shawn. Encaja bastante que Jules se sienta traicionada por Shawn al descubrir que no tiene poderes pero por suerte, esta es una serie de humor y alegría en el fondo, acaban regresando durante la temporada aunque entre medias tenemos ese capítulo tan genial y emotivo de la joven sueca en el que vemos como se resolverían si Shawn siguiese con Juliette y si estuviera soltero.
A destacar también el episodio del asesinato del jefe de Gus (brutal, de los capítulos que más me ha hecho reír), el en el que Shawn se presenta a alcalde o el de la cirugía estetica con Gus a tope de botox. El antepenúltimo episodio está muy bien, jugando con la narrativa a lo Coen con un caso enrevesado y superentretenido en el que habrá un nuevo jefe, el excéntrico e insoportable "Trucha"(supongo que una traducción mala para poder hacer el chiste).
Los dos últimos episodios son seguidos y son musicales, pero si bien todos tienen bastante talento al cantar, las canciones me han parecido algo repetitivas y por debajo del estandar de episodios musicales que es Once with more feeling de Buffy Cazavampiros.
Una muy buena temporada, lástima que se nos termine en breve la serie, pero que me ha dejado algo raro en continuidad ya que los 2 últimos no siguen la trama abierta presentada en el antepenúltimo. A ver que sucede en la octava temporada que por desgracia sólo tiene 10 episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario