Autor/es: Douglas Preston/Lincoln Child
Argumento:
Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edificio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…
Opinión:
En la novena entrega de las andanzas de Pendergast nos encontramos por primera vez con un tema muy pulp, propio de la saga: el vudú. En la novela, como viene siendo habitual, se le da un toque semi científico pero con una ventana siempre abierta al misticismo a la explicación del hecho sobrenatural de turno mezclandolo con activismo pro derechos de los animales, un viejo amigo que caerá y una trama más lineal que de costumbre.
Es un libro que se deja leer pero adolece de enemigo carismático(Diogenes, te echamos de menos) o de una trama más absorbente. Reconozco que el vudú es algo que no me interesa demasiado en cine o literatura pero Preston y Child tampoco han conseguido engancharme demasiado a la trama. Después de tantas entregas les pido algo más que documentación a los autores, aún suerte del carisma de Pendergast y D´Agosta como equipo que hacen la lectura más agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario