Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de septiembre de 2020

Season finale: Doctor Who(Duodécima temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.







Doctor Who (Duocécima temporada)


Segunda temporada con Doctor femenino, interpretado muy bien por Jody Whittaker. Tras más de un año sin episodios, regresó el día de año nuevo con el díptico Spyfall, un episodio que mejora más en la segunda parte, y que supuso la aparición de nuevo de Master (interpretado por Sacha Dhawan). Tras tener una Missy femenina de lado del bien, y muerta supuestamente, Master vuelve con la misma mala baba que siempre. Ahi conoceremos que Gallifrey está destruida por la ira de Master, quien lo hizo tras descubrir que habían sido engañados y que todo tenía que ver con el denominado "niño eterno".

En estos doce episodios veremos a una Doctor más seria que en la anterior, que pese a sus reticencias, se ve obligada a arrastrar a Graham,Yaz y Ryan a una guerra contra los Cybermen. Entre medias tenemos una temporada mejor que la anterior, con buenos capítulos como el de Tesla, el de los Judoon con una revelación que te deja picueto o el de las pesadillas hasta el episodio de Villa Diodati que pone en marcha la trama de los dos últimos capítulos. Los Cybermen son unos de los villanos más terroríficos del DW, ya que no sólo te eliminan, sino que te asimilan y te convierten en un robot sin sentimientos como ellos. 

En global, diría que es una temporada superior a la primera de Whittaker y el episodio final doble está bien pero no me gusta nada lo que promueven para la mitología como que el/la Doctor sea el primer ser en Gallifrey que se regeneró y vino de un universo del que nadie sabe nada. En fin, a ver que más nos explican el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario