Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de abril de 2022

I´m not Sam (Reseña novela)

Título: I´m not Sam

Año publicación: 2012

Autor/a: Jack Ketchum y Lucky McKee

Número de páginas: 127

Argumento:
Ella ha cambiado, de alguna manera de la noche a la mañana. No sé cómo sé esto, pero lo siento con tanta seguridad como siento mi propia piel. Este no es Sam, mi Sam, completamente cuerda y firmemente equilibrada. Capaz de atar una arteria tan bien como si pasara un cinturón por las presillas de sus jeans.






Opinión :

Hacía mucho tiempo que no leía una novela de Jack Ketchum y ya tenía ganas. En este caso nos encontramos con una colaboración del malogrado novelista con Lucky McKee que, tal y como explican en el prólogo, fue concebido como un guión de cine que se convirtió en una novelette. En el mismo prólogo nos explican que una vez terminaron de escribir la historia, tiempo después escribieron un epílogo llamado "Who is Lily" que nos recomiendan leer tiempo después de la historia principal, ya sean unas semanas, unos días o unas horas. Yo esperé una jornada laboral en volver a retomar la lectura y recomiendo vehementemente leerlo como indican.

Pero, a ver, ¿de qué demonios va I´m not Sam? Patrick es dibujante de cómics y Sam forense y juntos forman un matrimonio muy bien avenido, pero una noche tras hacer el amor, Sam despierta con la mente de una niña pequeña llamada Lily. No recuerda a Patrick y éste la llevará al médico y le realizará todo tipo de pruebas para averiguar que pasa a su mujer.
No os cuento mucho más ya que es una novela corta y os destriparía contándoos mucho más, pero básicamente vemos la lucha de Patrick por "curar" a Sam y su nuevo día a día. Dicho así puede no parecer muy emocionante, pero la agilidad escribiendo de Ketchum y cómo transmite la desesperación y posterior degradación de Patrick así como entronca con el epílogo son una maravilla. Una novela muy recomendable, sin nada de gore (que es casi la marca de la casa de Ketchum), pero sí una tensión cotidiana in crescendo con un terror "realista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario