Título: Boku no Hero Academia
Nº de episodios: 25
Temporada: 5
Estudio de animación: Bones
Año de emisión: 2021
Género: Superhéroes, fantasía, acción
Sinopsis:
Endevaour, el nuevo superhéroe nº1 tras la retirada de All Might, acabó destrozado tras una épica pelea contra un Nomu mejorado y su compañero en dicha batalla, el nuevo héroe más popular, Hawks trabaja en secreto como infiltrado en la Liga de Villanos. Por otro lado, Deku y el resto de estudiantes de la UA se preparan para sus exámenes.
Opinión personal:
En esta quinta temporada de BnHA empezamos con un ejercicio(que básicamente consiste en un duelo por equipos) entre las dos clases 1A y 1B que sirve a la vez como examen para Shinsho, quien quiere "ascender" a las clases de heroísmo. Peleas bastante entretenidas y con algunos poderes imaginativos, pero los miembros que nos faltaban por ver de la clase B pecan de sosos tanto en poderes como en diseño y me quedo con los que ya conocíamos. Sin duda, la mayor revelación es el despertar de Deku del poder de uno de los anteriores portadores del "All for one" y se descubre que no sólo es ser megafuerte, sino que personas con otros dones también podían heredarlo.
Terminado este primer arco de combates, pasamos a la trama ya insinuada en el primer episodio con Hawks infiltrado en un peligroso grupo y trabajando a dos bandas. Por otro lado, Endevaour entrena a Shoto, Deku y Bakugo en preparación para el ataque que sucederá en 4 meses por parte de la Liga y de sus "agentes durmientes".
Una temporada muy buena y con mucho desarrollo, sin tiempo ni pausa. Por una parte tenemos el drama familiar de la familia Endevaour, conocemos el origen de los Nomu y el traumático origen del villano teletransportador así como su relación con Present Mic y Eraser Head y por supuesto el brutal arco de la pelea entre La liga de villanos contra Re-Destro incluyendo el trágico flashback de la infancia de Shigaraki. Más vale a nuestros amigos héroes que se preparen porque les espera la amenaza más peligrosa a la que se han enfrentado....
No hay comentarios:
Publicar un comentario