Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de septiembre de 2022

El diablo y el mar oscuro(Reseña novela)

Título: El diablo y el mar oscuro

Año publicación: 2020

Autor/a/es: Stuart Turton

Número de páginas: 472

Argumento:

Corre el año 1634 y Samuel Pipps, el detective más famoso del mundo, está prisionero en el Saardam rumbo a Ámsterdam, donde se enfrenta a un juicio y a la horca. Junto a él viajan su fiel amigo, Arent Hayes, decidido a probar la inocencia de Pipps, y Sara Wessel, la esposa del gobernador general de Batavia, en las Indias Orientales.

Súbitamente, una serie de misteriosos sucesos desconcierta a la tripulación y a los pasajeros: un extraño símbolo aparece en una vela, un leproso fallecido ronda por el barco y varios animales aparecen sacrificados. Y, por si fuera poco, una voz aterroriza a los pasajeros entre las sombras con una terrible profecía: van a ser testigo de tres milagros diabólicos. El primero, una persecución inverosímil; el segundo, un robo inconcebible; el tercero, un asesinato imposible de cometer. Con Pipps entre rejas, Arent y Sara tendrán que resolver solos el misterio que amenaza con enviarlos a todos a las profundidades del océano.








Opinión :

Stuart Turton ya me conquistó con su mezcla de intriga victoriana y Atrapado en el tiempo en "Las siete muertes de Evelyn Hardcastle y quise probar con su segunda novela.

La verdad es que no he podido quedar más encantado con "El diablo y el mar oscuro", una lectura muy amena en una ambientación histórica europea que no conocía mucho( Las Islas Orientales Holandesas) en un ambiente marítimo que ayuda a acrecentar la sensación de tensión debido al encierro y a los peligros del océano (en este punto mencionar que el propio autor indica al final que no ha sido 100% exacto en fechas o avances tecnológicos para que la novela transcurriera como él quería). Y, sin duda, lo mejor de la novela, el misterio central que juega con lo sobrenatural y lo real, con un reparto coral bien distribuido lleno de secretos, con una especie de Sherlock Holmes encadenado que será ayudado por el verdadero protagonista de la novela, un seudo Watson gigantesco, cuyo pasado tiene mucha más importancia de lo que parece.

Intriga, violencia(brutales algunas peleas en el barco), ominosos signos demoníacos y una historia que va encajando hacia el final, aunque un giro me lo olía desde hacía tiempo. Quizás hacia el final me da la sensación de que se precipita un poco, tras todo lo sucedido, pero no empaña que estamos ante una lectura de lo más entretenida y que disfrutará cualquier lector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario