Título: La muerte de Lord Edgware
Año publicación: 1933
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 256
Argumento:
Poirot y Hastings asisten a un espectáculo en el que Carlotta Adams realiza una perfecta imitación de personajes célebres, entre los que se destaca la famosa actriz de cine Jane Wilkinson. Casualmente se encuentran todos después en una fiesta y la famosa actriz pida a Poirot que la ayude a obtener el divorcio de su marido, lord Edgware. La gestión resulta innecesaria porque, a los pocos días, lord Edgware aparece asesinado con un estilete clavado en la nuca.
Opinión personal:
En esta séptima aventura novelesca de Poirot la trama nos lleva a dos mundos aparentemente antagónicos, pero a la vez, tan relacionados como son la aristocracia y el teatro. Una diva aparentemente dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguir el divorcio de su marido, un rico, pero amargado lord, para casarse con uno más joven e importante, una actriz camaleónica y pistas falsas y juego de espejos para engañar al famoso detective belga.
Agatha Christie nos lleva como quiera, mirando una pista para luego sacarse otras que nos deja patidifusos y perdiendo el hilo de la identidad del asesino. Personalmente, creo que la idea de la novela y todo el mundo del teatro podrían haber sido más aprovechados, aún así, juego con la vanidad y pistas falsas que nos llevan a seguir un hueso que no nos interesa. Aún así, muy entretenida como siempre y muy divertidos los comentarios de Poirot y Hastings, entre la ironía del primero y de lo que el segundo cree que se entera, pero no es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario