Título: Monster
Finalmente llegamos al noveno y último tomo de Monster (en su edició kanzeban) en esta relectura tantos años después. Os prometo que no recuerdo como terminaba la serie, más allá de una idea muy general, antes de empezar a leerla y diría que casi todos los tomos me han sorprendido dada mi desmemoria.
En este último volumen, al más puro estilo Stephen King, la acción se concentra en un pequeño pueblo en el que conoceremos a sus pintorescos habitantes y al que se dirige la desgracia en forma de Johan y del incansable Roberto. Allí también llegan Lunge y Grimmer, quienes encuentran unos cuadros en los que aparecen Nina y Johan de pequeños y justo entonces empieza una masacre. Tenma también llega al pueblo para detener a Johan y los tres descubren que el amable posadero del pueblo es en realidad el mismísimo Karl Poppe, es decir, Franz Bonaparta.
Un último tomo lleno de acción y giros, en los que no te puedes fiar ni de una afable pareja de ancianos, en el que el bueno y carismático de Grimmer muere malherido, descubrimos que Roberto en el fondo era inocente también ya que también era un niño del Kinderheim511 y en el que la masacre orquestada por Johan y que se originó desde su niñez viene por lo que le contó Nina. ¿O no? Al final, Tenma debe operar de urgencia a Johan y conoce posteriormente a la madre de los gemelos que le explica la verdad, pero ¿quien era el niño que se llevaron a la Mansión de las Rosas Rojas? Cualquiera de nosotros podemos ser el monstruo realmente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario