Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 20 de noviembre de 2023

Sagas literarias completas: Saga de Tramórea IV: El corazón de Tramórea

Título:  El corazón de Tramórea

Año publicación: 2011

Autor: Javier Negrete

Número de páginas: 669

Argumento:

Quedan pocos días para que las tres lunas entren en conjunción y el dios loco Tubilok abra las puertas del infernal Prates, lo que provocará la aniquilación de Tramórea. Kratos y Derguín tratan de evitarlo, cabalgando por separado hacia la misteriosa Tártara, la ciudad prohibida del este que flota sobre el abismo.
Mientras tanto, Tarimán vuelve a forjar, mil años después, una espada de poder. Ariel intenta burlar las acechanzas del nigromante Ulma Tor y devolverle Zemal a Derguín, y los magos Kalagorinôr tratan de ayudar a los humanos en su desesperada carrera contra el calendario y los dioses.





Opinión personal:

Y llegamos a la última entrega de la saga de Tramórea y la Espada de fuego con este cuarto volumen.

El libro empieza con un recordatorio/prólogo narrado por el propio Kratos May que nos pone en situación y luego saltamos a los recuerdos del dios Tarimán, el único que parece estar "a favor" de los humanos y conocemos la historia de su primera rebelión contra Tubilok, como su amor por una humana le llevó a la mayor humillación por parte de "su señor" y fraguó su venganza escondida en su propia memoria para crear el única arma capaz de derrotarle: Zemal, la espada de fuego.
A partir de ahí, las más de 600 páginas de la novela se leen con avidez, en este tomo tendremos respuesta a todas nuestras preguntas: ¿De donde vienen los dioses y cual es el origen de sus poderes? ¿Que es el  prates? ¿Que son los kalogorinor? ¿Que o quien es Ulma Tor? También conoceremos un secreto oculto de Dernín, las diferentes facciones que se crean entre los dioses, conoceremos el continente oculto de Tramórea, viviremos emocionantes batallas y la ciencia ficción irá comiendo terreno a la fantasía mientras somos testigos de tan magna aventura.

Un broche de oro a la saga, una novela que al terminar deja el poso de nostalgia de saber que dejamos a esos amigos pero que podemos regresar cuando queramos. Muy recomendable, una saga que va in crescendo en cada novela y que me he bebido sin respirar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario