Hola amiguetes,
Continuamos con nuestra sección Rankeando temporadas en la que echamos la vista atrás, recordamos series ya terminadas y ordenamos sus temporadas de menor a mayor.
Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking. Y por supuesto, dado que son series terminadas puede que haya spoilers ¿Empezamos?
Parks and Recreation
7. Primera temporada
La primera temporada de P&R todavía debía encontrar su tono, era una versión más amable de The Office pero la trama del pozo no da para mucho (aunque los pocos episodios no daban para mucho más). Lo más destacable es que se ve venir que Ron Swanson es un personaje que daría mucho jugo y los momentos más divertidos provienen de Tom: sólo por el chiste "dormido o muerto" de la cita de 70 años de Leslie vale la pena.
6. Séptima temporada
La última temporada fue buena pero practicamente fue una gran despedida para los personajes y sus finales y un flashforward que no me acabó de convencer. Quizás faltaron episodios más divertidos(aunque tuvo sus momentos como el casting de alcaldes, Jamm adicto a Tammy,etc) pero es inevitable sonreír ante las andanzas de ese grupo de amigos y ver que todos les va como se merece: genial.
5. Segunda temporada
En su segunda temporada, P&R empezó a encontrar su estilo y tener más episodios ayudó bastante. Ben y Chris(personajes importantísimos para la serie) llegaron en los dos últimos capítulos pero no resta mérito al resto de la temporada, su pasión por la continuidad y grandes momentos como la competición por el mural, la primera aparición de Tammy(la segunda Tammy de Ron, por cierto), el falso escándalo sexual de Leslie con el alcalde y Jerry como mayor blanco para las bromas. Aún había que pulir algunas cosas como el personaje de Mark que nunca sería añorado pero la serie ya mostraba unas cartas muy buenas y todavía faltaba por llegar lo mejor.
4.Sexta temporada
La penúltima temporada de P&R fue de las más movidas en cuanto a tramas(Pawnee absorbiendo a Eagleton porque está en bancarrota, Leslie perdiendo su puesto de concejal por culpa de Jamm y regresando a su nuevo puesto como subdirectora del dpto y terminando embarazada de trillizos y con un nuevo cargo de responsabilidad a nivel nacional, la pérdida a mitad de temporada de los personajes de Ann y Chris, Ben como nuevo gestor municipal, Tom abriendo un exitoso restaurante y Ron siendo padre) y también muy divertida. No está más arriba porque las otras tres que faltan son muy buenas pero no olvidemos el mercado sexy de verduras, la fiesta de los 90 para Ben, Ben trabajando un día para la empresa de contabilidad y regalandoles su complicado juego de mesa,Andy y sus inicios como Johnny Karate, los dopplegangers de Eagleton(con el auge y caída de la enemiga de April con su plan maléfico) y la campaña y contracampaña del fluor en el agua.
3. Tercera temporada
En esta tercera temporada empieza la relación de odio aparente entre Leslie y Ben para acabar convirtiéndose en la adorable pareja de frikis que todos queremos. Con el festival de la cosecha como telón de fondo, conoceremos al mítico Lil Sebastian, el regreso de Tammy que culmina en boda con un Ron desatado(¡Y sin bigote!), el tipo obsesionado con Crepúsculo en el capítulo de la cápsula del tiempo, el cuadro mitológico con Leslie en topless, el episodio del campamento(ese Tom que vive en el futuro) y Jean Ralphio como sidekick de Tom. Una muy buena temporada, cuya única pega es que es más corta por la huelga de guionistas y porque lo mejor, aún estaba por llegar.
2.Quinta temporada
La quinta temporada empezó con la separación temporal de Leslie y Ben, por el trabajo de éste en Washington y que se llevará a April consigo como becaria. Allí descubriremos al congresista robótico que se puede tirar horas mirando la pared.
En esta temporada hizo su aparición el personaje de Jamm, la némesis de Leslie, quien a veces es divertido y otras muy pesado. No sé si es buscado pero es un personaje que me resultó cargante.
En todo caso, una temporada muy divertida, casi perfecta y con momentazos como:
-El videoclub que Leslie intenta salvar acaba reconvertido en un emporio del porno.
-El episodio del premio a mejor carpintero para Ron con el regreso de la obsesa sexual Tammy 2
-Los tramposos de Eagleton fastidiando un parque a Leslie
-El episodio del nuevo departamento de animales, con Chris cayendo en una trampa para osos.
-Dennis Feinstein intentando cazar a Andy,Ben y Tom
-La jubilación de Jerry(y con el misterio sin resolver de como se ligó a Gayle)
-La batalla de minigolf entre Jamm y Leslie.
-Mona Lisa, la repelente(the woooorst) hermana de Jean Ralphio
1.Cuarta temporada
Y llegamos a la mejor, según nuestro criterio. Sin duda, las tres temporadas centrales de P&R son las mejores de la serie pero la cuarta está un poquito por encima de ellas.
Esta temporada está centrada en la campaña política de Leslie para la alcaldía y debe romper con Ben dado que es su jefe. Su relación se tensa hasta el delirante episodio del juicio y Ben renuncia a su empleo para acabar siendo contratado como jefe de campaña por la concejalía por la propia Leslie.
La carrera electoral de Leslie ha sido la gran trama principal de toda la temporada y nos ha regalado momentazos como:
-El himno de la campaña hecho por Andy
-La obsesión de Leslie por conseguir el apoyo de un tipo obsesionado con los bolos(al que Ben acaba noqueando),
-El nuevo rival que resulta ser el hijo de Sweetens, que controla todo el pueblo, y que provoca que los periodistas se pongan en contra de Leslie. Por cierto, que el candidato es interpretado por Paul Rudd y es un niñato mimado pero en el fondo de buen corazón e incluso consigue que caiga bien.
-Sin olvidar el episodio del simulacro de la ONU con los chicos del instituto.O el "get on your feet" cada vez más fracasado con el primer mitín.
Política aparte, el humor también vino del resto del reparto como ese Andy que es cada vez más Homer Simpson (su visita al médico o sus representaciones de sus películas favoritas fueron descacharrantes); la empresa fracasada de Tom y Jean Ralphio(a los que solo les faltaba quemar literalmente su dinero), Tom con su manera ridícula de jugar a los bolos pero que le hacen ganar o su extraña relación con Ann, conocer a los dos Tammys de Ron que nos faltaban: su primera ex mujer(mayor que él, que fue su comadrona y niñera e incluso quemó con ácido el pie de Tammy 2) que le controla como a un niño y su madre una redneck que fabrica su propio alcohol.Sin olvidar los sorprendentes fracasos amorosos de Chris, sin duda el hombre más atractivo de Pawnee.
En definitiva, la mejor temporada de una gran serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario