Título: Un puñado de centeno
Año publicación: 1953
Autora: Agatha Christie
Número de páginas: 195
Argumento:
Rex Fortescue, un hombre de negocios, muere en su oficina. El forense informa de que ha sido envenenado con taxina, un extraño veneno que se obtiene de las hojas de los tejos, árboles que rodean la finca del muerto. Poco después, Gladys, la doncella de Fortescue, también muere asesinada. Afortunadamente, Miss Marple, que había tenido a la muchacha a su servicio, se encarga de llevar la investigación.
Opinión:
En esta sexta novela de Miss Marple, se nos presenta una premisa interesante y complicada: un hombre desagradable de quien muchos se beneficiarían de su muerte, un té imposiblemente envenenado y un misterioso puñado de centeno en su bolsillo.
Nuestra querida Miss Marple no aparece hasta casi la mitad de la novela y el gran protagonismo es para el inspector Neele que me ha resultado más carismático de lo que me esperaba. Una vieja cancioncilla, una tía religiosa, muchos familiares sospechosos y una posible venganza son los ingredientes de este caso. La verdad es que, a ratos, el desarrollo se me ha hecho más pesado,pero la resolución no me la esperaba para nada y era más enrevesada de lo que uno imaginaba. El buen final redime las partes más aburridas de la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario