Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 24 de julio de 2012

El Caballero Oscuro: la leyenda renace

Título:  The Dark Knight rises
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Gary Oldman, Anne Hatthaway, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine
Año: 2012
Argumento:

En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, pasando de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de Harvey Dent, Batman o lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.







Opinión personal:

Voy a intentar que mi opinión sea sin spoilers pero es complicado, así que sois muy tiquismiquis con ese tema mejor no lo leáis(pero comentad cuando la hayais visto, eh).

Después de El Caballero Oscuro y de ese gran villano que era el Joker, parecía difícil superar el listón.
Nolan no lo ha conseguido, y bajo mi punto de vista la conclusión a su trilogía del murciélago ha sido bastante floja.
Cuando voy al cine o veo una película en general, no soy la típica persona que busca fallos en todas partes. Procuro disfrutar pero aunque no soy un crítico ni un cinéfilo experto, cuando llevas muchos años viendo cine, hay cosas que no toleras con la misma alegría que antaño.

Primero de todo, considero que la película es demasiado larga, pero pese a ello no se hace pesada aunque por otro lado a veces parece que faltan escenas. No sé si son elipsis narrativas o fallos de racord o fallos de guión pero la acción avanza a veces a trompicones y con exceso de explicaditis cuando no es necesario.
El guión tiene unos cuantos agujeros de continuidad interna impermisibles y aunque algunos puedo aceptarlo si los cogemos con pinzas, otros son de cajón.

Aunque es mucho mejor que la horrible Spiderman 3, adolece de su mismo mal: demasiadas tramas. Es decir, en esta película encontramos el resurgir de Batman tras ocho años en la sombra, la llegada de Bane, la caída de Batman, la caída de Gotham, el alzamiento de Batman otra vez, la trama policial y Catwoman.
Me sorprendió la deducción de Blake a niveles watthefuckeantes y la despedida forzada, de Alfred  grandilocuente y sin venir a cuento(argumentalmente sí, pero no en la conversación que había empezado. Además que luego parece que se olviden de ello...)

Pese a ello, la película es entretenida y sus partes molonas/épica no están mal. La pelea Bane-Batman tiene una fisicidad necesaria aunque como suele pasar con Nolan, el resto de escenas de acción flojean.


Si habéis visto las dos primeras, creo que sería tontería no ver la tercera y "definitiva" pero para mí es la peor de las tres con diferencia. Por otro lado, si os sirve de acicate a Silvestrin le ha gustado bastante más que a mí.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en que es la peor de las 3, pero con mucha diferencia.

    De hecho a mí sí que me llegó a aburrir. Había trozos que eran muy lentos, y para mi gusto le sobraba como 1 hora de metraje.
    Hubiera sido mucho mejor que la película hubiera durado sólo 2 horas pero a un ritmo mucho más alto.

    Por otro lado Catwoman no me gustó nada de nada. Tanto que se metió la crítica con Halle Berry, yo la prefiero 100 veces antes que Hatteway.


    Las dos películas anteriores me parecieron extraordinarias, esta por el contrario, una película del montón que peca de lenta.

    No es la peor película que he visto este año, ni tampoco la peor de superhéroes , pero dista mucho de ser una buena película.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro presupuesto no ha dado para ir al cine a verla, pero no hubiera estado mal dado que hemos visto las dos primeras. Aunque por tu opinión creo que no va a estar mal verla en casa, ya que dices que es la peor de las tres XDD

    Ya te contaré cuando la vea :/

    ResponderEliminar
  3. Yo salí bastante emocionada del cine, para que voy a mentir, pero conforme iba pasando el día e iba pensando en frio ciertas escenas, se me quito el hype pronto. Aun así me gustó, aunque es cierto que más la dos que la tres (porque la primera no la he visto xD)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó, y mucho, creo que está a la altura de la trilogia... pero también creo que la sombra del Joker le hace daño.

    Batman se me hace raro liderando un ejército (amen de que el tiroteo que acaba en pelea a hostias es poco menos que ridículo), y Bane se me hace raro... con su plan neorevolucionario claramente falso y ese final tan flojito que tiene.

    Eso sí, tiene escenas que son una gozada. Caine, Freeman y Oldman siempre seran un lujo. Hathaway me encanta como Catwoman. Blake es un buena incoroporación. Y el final es una simple gozada.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una decepción brutal. No es que esperara demasiado pero es que es exageradamente larga y muy rimbombante para acabar contando lo mismo de siempre. Me gustó el trasfondo subliminal de la defensa de la democracia puesto que Bane quiere tomar Gotham por la fuerza y el terror. Fuera de ello, el guión está estirado cual chicle, la trama de Catwoman aporta poco o nada, Bane no tiene catisma como villano y Marion Cotillard que solo con verla ya deduje lo que le tocaba. Segunda vez a las órdenes de este hombre y repite papel.

    En conjunto entretiene más o menos pero se pierde en su propia grandilocuencia.

    ResponderEliminar