Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de julio de 2012

La hija del apocalipsis

Título: La hija del apocalipsis

Autor: Patrick Graham

Número de páginas: 574

Argumento:

Una mujer se interpone entre nosotros y el fin de los tiempos.
Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenaza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza...








Opinión personal:

Cuando leí el argumento de la novela, esperaba encontrarme con un thriller postapocalíptico sobrenatural. Podeis imaginar mi cara de alucinado cuando el primer capítulo parece sacado de un caso de Mentes Criminales.

Luego el libro se reconduce a un batiburrillo que mezcla el tecnothriller, el ecologismo, el FBI y las conspiraciones y algunos de los personajes más sosos que he visto en una novela.

El único personaje que se salva un poco es Marie, la protagonista, aunque es algo extremo en sus reacciones pero al menos parece más de "carne y hueso".

La historia es entretenida a ratos y plomiza a otros. No sé si es el estilo del autor o que parecía que tenía cuatro historias diferentes y luego no supo como mezclarlas.

Esperaba algo más de esta novela, al menos que fuera un entretenimiento de best seller pero no llega ni a eso.

3 comentarios:

  1. A mi también me decepcionó un mundo esta novela, sobre todo porque antes de La hija del apocalipsis, Marie protagoniza El evangelio del mal, que es una novela... mmm, no se como definirla, a mi me gustó (e incluso me aterró en algún momento).

    Y aquí, a pesar de ser el mismo personaje, parece una Marie distinta, con apenas referencias a lo que vivió en la novela anterior. El argumento de La hija del apocalipsis no termina de cuajar, al final terminé de leerlo "obligada", porque no me gusta dejar novelas a la mitad.

    ResponderEliminar
  2. He leído en varios foros opiniones parecidas a la tuya respecto a Marie. Parece que ni el autor se acordaba de como era xD

    Gracias por comentar, saludetes

    ResponderEliminar
  3. Bah, uno menos que leer, aunque este ni lo conocía.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar