Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 12 de octubre de 2012

Blockade Billy

Título: Blockade Billy
Autora:  Stephen King
Páginas: 174
Argumento:


Este nuevo libro  aúna dos relatos cortos pero muy intensos: el cuento que da nombre al libro narra la historia de Billy Blakely, un mediocre jugador de béisbol que se convierte, de la noche a la mañana, en un fenómeno del juego; hay algo oscuro en ese brusco cambio, pero ¿el qué?

En "Moralidad", una joven enfermera debe decidir si acepta la proposición moralmente cuestionable que le hace el acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Atrapada entre sus principios y una acuciante situación económica, debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida y la de su marido.


 












Opinión personal:

En la primera historia, Blockade Billy, King nos transporta a través de un monólogo a los 50, donde el beisbol todavía no había alcanzado el estatus de profesionalismo actual. Parte novela de deportes, parte novela de misterio, el estilo de King impregna las páginas de la historia en un cuento sencillo pero muy buen contado. Las partes de beisbol se explican de forma amena, y el misterio aunque no demasiado sorprendente, da empaque a un final anunciado.

En Moralidad, King se pone su traje más habitual y presenta una historia más cercana al terror y a su gran tratamiento de los personajes. Quizás hubiera esperado que la proposición hubiera sido más "salvaje" pero la sutil angustia y el degradamiento posterior de los personajes lo convierten en un relato, sino redondo, bastante bueno.





1 comentario: