Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 9 de octubre de 2012

Brave(Indomable)

Título: Brave
Director: Richard Schenkman
Año: 2012
Argumento:

“Brave" cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor.
Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall) para impedir su casamiento.
El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino y acabará pidiendo ayuda a una bruja que dará un resultado nefasto.









Opinión personal:

Personalmente no suelo ir al cine a ver películas de animación porque se me hacen eternas(pese al disgusto de Silvestrin). Tras varios años sin ver ninguna en pantalla grande, nos decidimos por ver Brave que almenos en este sentido ha superado mis expectativas: es amena y no abusa de pasajes de "relleno".

La animación es espectacular, y no no me refiero al ya comentado por todos movimiento de la melena de Merida. Particularmente la animación de los animales, sobretodo los osos y el caballo de la protagonista me parecieron espectaculares.

La historia por el contrario, es bastante simple, y aunque tiene un aire de cuento bastante agradable la veo demasiado lineal. Pese a ello es entretenida, no abusa de los secundarios "graciosos" (los trillizos no abusan demasiado del tiempo en pantalla) y tiene su mensaje, totalmente falso para la época de la película, pero positivo.

Una película que no esta mal pero que a no ser que seais fans irredentos de Pixar u os sobre el dinero, podeis esperar al DVD para visionarla.




2 comentarios:

  1. Y yo que fui al cine a verla... La única que he visto en el cine este verano y no me acabó de convencer para ser Pixar... A Sayuri sí que le hizo gracia, pero yo encontré que era de lo más flojito del estudio -.-

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, aunque esperaba un puntillo más. Supongo que si la veo sabiendo lo que voy a ver me gustará más (vamos, la próxima vez que la vea)

    ResponderEliminar