Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de octubre de 2012

Doble top five: Nuestros comics americanos favoritos

Volvemos con nuestra sección Doble Top Five, y en este caso vamos a enumerar nuestros comics americanos(entiendase estadounidenses que es lo que más nos llega) favoritos.

Hemos decidido dejar aparte nuestras etapas favoritas de superheroes Marvel y DC por dos razones. La primera porque es un género en sí mismo y sería injusto dejar algunos de estos comics fuera del Doble Top Five. La segunda, porque así tenemos material para otro top. Somos así de malignos.

Tambien hemos decidido incluir comics que o bien están terminados o si continúan abiertos, siempre conservan los mismos autores. En mi caso(Pennywise), adoro el comic Hellblazer pero ha tenido tantos guionistas y dibujantes distintos que es difícil escoger una etapa sola.






TOP FIVE SILVESTRIN



5. Martha Washington (Frank Miller)

Fue unos de los primeros comics americanos que leí siendo de pequeña y me impacto bastante la crueldad que se reflejaba en un futuro en el que todo estaba militarizado.

4. ECHO (Terry Moore)

¿Y si de repente te cayera del cielo unas especie de bolas de mercurio y se te pegara al cuerpo? Pues eso es lo que le pasa a la protagonista de Echo, sin comerlo ni beberlo se ha visto en medio de un projyecto militar el cual todos quieren recuperar o destruir. Un comic ameno de leer, lleno de humor y de grandes explosiones.

3. Watchmen (Alan Moore y Dave Gibbons)

Un clásico de los comics de superhores, en los que estos dejan de verse como semi dioses para volverse totalmente humanos con todos sus peores pecados sacados a la luz. Realmente es un comic que debe estar en la estantería de cualquier buen lector de comics.

2.  Mass Effect 

Estos comics, ya que son una recopilación de varios volúmenes, es posible que no sea de lo mejor, pero siendo como soy fan de la saga tenían que estar en mi poder. Básicamente nos cuentan hechos ocurridos entre los videojuegos, o incluso antes, y rellenan la mitología de esta saga.

1.  Lock and Key (Joe Hill y Gabriel Rodríguez)

Gran comic del genero del suspense y el terror, y es que Joe Hill, teniendo el mentor que tiene (es hijo de Stephen King) y con los lapices de Gabriel Rodríguez se crea una historia en la que la clave la tienen unas misteriosas llaves con diferentes poderes sobrenaturales.





TOP FIVE PENNYWISE


Mención especial: Fábulas, The Boys, Hellblazer...


5. 100 balas (Brian Azzarello y Eduardo Rizzo)

Gran comic de género negro y una parte de conspiraciones. Una trama absorbente, enrevesada y que deja en parte abierta a la interpretación del lector pero que deja un viaje lleno de sangre y vida. Sumále un dibujo espectacular con una composición cinemátografica que debería hacer reflexionar a muchos cineastas de como manejan la cámara. Una obra maestra del cómic, que a poco que os guste el género, disfrutaréis enormemente.

4. Watchmen (Alan Moore y Dave Gibbons)

Un clásico del cómic, llevado con cierta fidelidad al celuloide pero que perdió su esencia por el camino.
Sé que es muy típico decir que Watchmen es muy buena pero es que es verdad. Este comic inventó la destrucción del superheroe.
El guión es magistral por como muestra a esos heroes venidos a menos, con sus luces y sombras. Pero no sólo es grande por su historia, Watchmen. Tambien como juega con la metaficción con el comic de piratas que lee el muchachito. O las notas de libros y revistas que se intercalan con las páginas del comic.
Una obra maestra, todo lo que habéis oído o leído es cierto. Leedlo.

3. Invencible (Robert Kirkman,Corey Walker y Ryan Ottley)


No soy un tramposo. Invencible es un comic de superhéroes, cierto. Pero no pertenece ni a Marvel ni a DC. Además, su guionista es el mismo desde el principio(y el dibujante actual lo es desde hace años).
¿Que es Invencible? Meted en una coctelera los origenes de Superman, la socarronería de Spiderman y el séntido de la épica de Dragon Ball  y puede que os hagáis una idea. Es adicción pura y dura, con momentos de acción, otros de humor, momentos tristes y alegres. Tramas que empiezan de transfondo y que desembocan en historias impresionantes. Un must read.


2. Muertos vivientes (Robert Kirkman,Tony Moore y Charlie Adlard)

A estas alturas hasta mi padre conoce Muertos Vivientes. Funfact: A mi madre le gusta más este comic que a mí, y a mi me gusta MUCHO.
Muertos vivientes es un gran cómic, llevan años con la trama de estos supervivientes en un mundo infestado por zombies y pese a sus altibajos todavía logran sorprender a los lectores. Tiene personajes realistas y que hacen más grande la historia. Como dice el propio autor, este comic es lo que pasa cuando se termina la peli de zombis.



1.Predicador (Garth Ennis y Steve Dillon)

Garth Ennis me parece un genio en lo suyo. ¿Que es lo suyo? La irreverencia, el humor negro, la violencia y la camaredería.
Predicador, que es mi comic favorito, tiene eso y además una trama espectacular. Con personajes memorables como el protagonista Jesse Custer, su novia la dura Tulip, su mejor amigo el vampiro Cassidy ,sin olvidar al implacable Santo de los Asesinos o al pobre Caraculo. Una road movie llena de ángeles, demonios, paletos, gente buena y gente cruel, humor negro pero sobretodo una gran amistad entre dos colegas.







5 comentarios:

  1. Para mí, Kirkman debe encauzar de nuevo Los muertos vivientes. Necesita la obra un cliffhanger importante y no dudo de que el guionista sepa de nuevo hacerlo. Ya la historia lo necesita, se ha vuelto algo tediosa, estancada.

    Caerá la integral de 100 balas pronto y con Fábulas, probare también.

    ResponderEliminar
  2. Yo no leo cómic americano pero a Cho muchas veces le ha entrado ganas de comprarse alguno, le diré q se pase por aquí para ver cuáles son los que más os gustan para que anote vuestras recomendaciones XD

    Saludos pareja

    ResponderEliminar
  3. Predicador, 100 Balas o Los Muertos Vivientes son series que siempre me han estado rondando por ahí, pero nunca me he puesto con ellas... Tomo nota de las recomendaciones :)

    Watchmen por supuesto son palabras mayores, un imprescindible!

    ResponderEliminar
  4. No quisiera ser torracollons, pero Watchmen es inglés en orígen.


    Yo estoy leyendo lo mejor de John Buscema.

    ResponderEliminar
  5. Watchmen, pese a que los autores sean británicos, lo cuento como comic americano ya que fue un encargo de DC(y publicado a través de ellos) y Moore se inventó a sus personajes basados fuertemente en los de la Charlton Comics(editorial que DC había comprado sus derechos)

    ResponderEliminar