Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de noviembre de 2012

Doble Top Five: Nuestros comics europeos favoritos

Nuevo Doble Top Five, y en este caso vamos a comentar nuestros comics europeos favoritos.

Como siempre, esta lista no es objetiva, son nuestros gustos y esperamos vuestros comentarios y top´s propios.




TOP FIVE SILVESTRIN


Mención especial: Astrosnicks


5. Tintín (Hergé)

Tintín y Milou, no nos olvidemos de el pequeño Fox Terrier que acompaña a nuestro periodista francés, siempre en busca de las mejores noticias y reportajes para su periodico que hace que se envuelva en aventuras jamás imaginadas.


4. Asterix y Obélix (René Goscinny)

Una pequeña aldea gala que resiste la invasión romana, por todos los medios posibles... sobre todo usando la poción mágica de nuestro buen druida Panoramix. Situaciones divertidas llenas de humor (más los antiguos que los más modernos) pero un gran comic para todas las edades.

3. Spirou y Fantasio (Rob-Vel)

De estos he de decir que he leido pocos, tengo solo 2 tomos, pero uno de ellos me encanta ya que trata de viajes en el tiempo, si no recuerdo mal, en busca del dorado.

2. Los tecnopadres (Jodorowsky,  Zoran Janjetov y Fred Beltran.)

Desde que descubrí a Jodorwsky he intentado leer todo lo que he podido sobre sus creaciones. La primera de ellas fué Los Tecnopadres, un gran cómic lleno de simbolismos.

1. El Incal (Alejandro Jodorowsky y Moebius)

Si Jodorwsky ya me encanta, si tenemos en cuenta que se une a el Moebius, su obra solo se podría considerar de obra maestra de la ciencia ficción.









TOP FIVE PENNYWISE




5. El libro de los conejitos suicidas (Andy Riley)

El británico Andy Riley y sus conejitos suicidas ya llevan 4 entregas. Viñetas sin palabras, puro humor gráfico, deliciosamente siniestro.


4. Asterix (Goscinny y Uderzo)

¡Están locos estos romanos! Quien no conozca a Asterix no tuvo infancia. Un clásico del comic europeo y que entre películas de animación y sus álbumes, me habré leído casi todo. Es cierto que tras la muerte de Goscinny, la calidad de los guiones decayó, pero sigue siendo un gran cómic lleno de humor.


3. Megalex (Alejandro Jodorowsky y Fred Beltrán)

La primera entrada en el top de Jodorowsky(y no será la última). Una historia de ciencia ficción, con drogas, crítica al poder establecido, misticismo, profecías. Jodorowsky en estado puro. Lástima que el final quede algo precipitado y podría dar lugar a una buena secuela.

2. Iznogoud (Goscinny y Jean Tabary)

Descubrí Iznogoud en la pequeña biblioteca de la peña barcelonista de mi padre. Allí me enamoré de ese visir cabrón y malcarado que quería ser califa en lugar del califa. Sé que hay una versión de película en acción real pero de verdad, intentad leer el comic que es muy grande. Bajo mi punto de vista, superior a la más famosa Asterix(que tambien me gusta). Un grande Iznogoud.

1. El Incal (Alejandro Jodorowsky y Moebius)

La obra maestra y más conocida del guionista chileno unido al talento del gran Moebius. Una espectacular space opera llena de las inquietudes del autor. A veces se pasa con el surrealismo, pero es imposible no dejarse llevar por el grafismo y por el fantástico argumento.




2 comentarios:

  1. Me han gustado bastante, pero deberíais probar con Valerian o con los Spirou de Franquin. Sobre Goscinny voy a dedicarle un post en mi blog. un hombre admirable.

    ResponderEliminar
  2. Vuestros dos puestos 1 no me suenan de nada. Ciertamente ando bastante pez en este apartado, pero es que ni sonarme... -.-

    ResponderEliminar