Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 5 de febrero de 2013

Doble Top Five: Nuestras películas favoritas

Un nuevo mes, un nuevo Doble Top Five. En esta ocasión, os hablaremos de nuestras películas favoritas.


TOP FIVE SILVESTRIN

Menciones especiales: Doce monos, Cristal Oscuro, Willow


5. Stardust

Es un cuento de fantasía de Neil Gaiman que nos recuerda a las películas de aventuras y fantasía de los 80 y 90.


4. La novia cadaver

Esta historia de amor más allá de la muerte me parece muy bonita y además en stop-motion. Uno de mis estilos favoritos de animación.


3. Mad Max y la cúpula del trueno

La tercera parte de la saga Mad Max,aunque es la más maltratada por la crítica y la que menos gusta al público, me gusta mucho por su mezcla de acción y humor. La pelea con el gigante y el enano es tan bizarra que hay que quererla.


2. Dentro de laberinto

David Bowie en mallas, cantando por escenarios de cartón piedra rodeado de muñecos de Jim Henson. ¿Quien da más?


1. Pesadilla antes de Navidad

Un clásico de la animación que nos enseñó otra forma (algo más tétrica) de ver la Navidad. ¡Esto es Halloween, esto es Halloween!





TOP FIVE PENNYWISE


Menciones especiales: El show de Truman, Snatch(cerdos y diamantes), Big Fish, Donnie Darko


5. Reservoir dogs

La ópera prima de Tarantino sigue siendo mi película favorita del director(a falta de ver Django Unchained o Jackie Brown). Es una película, dura y seca, que ya empezaba a mostrar las tendencias del director (diálogos ingeniosos y largos, trajes, tipos duros, BSO muy personal..). Un peliculón que deslumbró en Cannes y todavía deslumbra hoy en día.


4. Fargo

Los Hermanos Coen son de la poca gente que me atrae al cine. Si estrenan película, es muy posible que vaya al cine a verla. Sus señas de identidad son el humor negro y las tramas enrevesadas.
Fargo es quizás, una de sus películas más serias, aunque tiene sus momentos de humor. Una trama que engancha como pocas, con personajes memorables (esa sheriff embarazada) y que te deja pegado al asiento. Si os gusta el cine negro o el policíaco y no la habéis visto, ya estáis tardando en hacerlo.


3.  La jungla de cristal

Mi película favorita de acción es tambien mi película favorita de Navidad.  La historia es de sobras conocida por todos, la ex esposa de John McClane acaba encerrada en su empresa el día de la fiesta de Navidad cuando unos terroristas alemanes deciden liarla parda.  Y John que tiene un par de huevos, se cargará a los terroristas, descalzo y desarmado. Yipi ka yei, hijo de puta.



2. Olvidate de mi (The eternal sunshine of a spotless mind)


Olvídate de mi(menuda traducción del título original...) es una película rara. Es una dramedia que explica como un hombre no es capaz de aceptar que el amor de su vida es imposible. Sin embargo, la trama es mucho más que eso. Hay que añadirle una maquina capaz de entrar en los sueños de la gente y unos efectos especiales casi de dibujos animados que son espectaculares. Una película encantadora pero que a algunos les parezca demasiado "naif" o rara.



1. Platoon

Oliver Stone es un director polémico, tanto por sus obras como por su forma de pensar (y personalmente creo que como director lleva años dando banzados) pero su "trilogía" de Vietnam basada en sus propias experiencias demuestra que es alguien a tener en cuenta.
Platoon es mi película favorita(aunque es algo que fluctúa según el día) desde que me impactó de crío y cuando la revisioné ya de mayorcito. El horror de la guerra representado por el tiránico sargento Barnes y el heroísmo representado por el amable sargento Grodin. En medio, el alma de un novato que cree saber demasiado: Taylor(interpretado por Charlie Sheen).
Un peliculón que no se corta un pelo y con una banda sonora excepcional.


2 comentarios:

  1. Tengo en Bluray "El cristal oscuro" y "La jungla de cristal", y cuando salgan vendrán Mad Max y Mad Max III (tengo la 2). Tenemos gustos parecidos, como véis.

    ResponderEliminar
  2. Mis gustos son más afines con los de Silvestrin, aunque para mi, mi peli favorita es La princesa prometida :P

    ResponderEliminar