Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de febrero de 2013

Mangas que publicaríamos: Psyren

Título: Psyren

Autor/es: Toshiaki Iwashiro

Nº tomos: 16




¿De que va?:

Ageha Yoshina es un estudiante de secundaria que al volver de cas responde a un teléfono público que estaba sonando, pero no obtiene respuesta. Es entonces cuando ve a Némesis Q y encuentra la tarjeta de llamada en la que se puede leer la palabra “PSYREN”.
Al día siguiente en el colegio se encuentra la cartera de una chica de su clase, Sakurako Amamiya, en esa cartera hay otra tarjeta como la que había obtenido en la cabina. Al devolvérsela ella parece agitada y trata de marcharse. Ageha advierte que esta en problemas y le ofrece su ayuda, ella responde con un susurro: “Sálvame”. Tras ese encuentro Amamiya no regresa mas a la escuela.
Ageha, advierte que la desaparicion de Amamiya se relaciona con Psyren y busca mas informacion, pero cuando sus pesquisas no le llevan a ningún lado decide usar la tarjeta que obtuvo para contactar con Psyren.
Al día siguiente, será atacado por uns hombres y al responder a una llamada al móvil es trasladado al mundo de Psyren donde unos monstruos atacan a todos los seres humanos que ven.


¿Porqué lo queremos?:

Es una serie corta(para los estandars del shonen) con un argumento bien elaborado que empieza como una especie de Gantz light, pero que deriva en una serie de paradojas temporales y luchas psíquicas que lo convierte en muy adictivo. Quizás lo más flojo de la serie son sus peleas, pero no son largas, y no restan protagonismo a su atractivo argumento.

4 comentarios:

  1. sin duda una serie que engancha y con grandes personajes con mucha carisma,con un argumento que a medida que pasa va creciendo y unos combates muy resultones,si la trajeran a España me la pillaria sin dudarlo,habeis hecho una gran eleccion con esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Hay tantísimas series que yo me traería que acabaría viviendo bajo un puente. ¡A ver si EDT y Yudetamago se enrollan y nos traen lo nuevo de Musculman!

    ResponderEliminar
  3. Y espero que la licencies y te la compres y me la dejes para leerla de gorra xDD
    Na, visto que no se anima ninguna editorial acabaré recurriendo a los scans, al fin y al cabo ya me leí en su día una gran parte de la obra ^^

    ResponderEliminar
  4. La dejé parada en su momento por diversas circunstancias, pero estaba bastante entretenida, sip. Es una que tengo pendiente de retomar. Coincido contigo en que lo más flojo eran irónicamente las peleas, quizá por eso me gustaba xD

    ResponderEliminar