Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 15 de marzo de 2013

Pluto

Título: Pluto

Autor: Naoki Urasawa(basado en los trabajos de Osamu Tezuka)
Tomos: 8
Argumento:

En un futuro no muy lejano, en un mundo en que los robots y los humanos conviven, Gesith, un robot detective que trabaja para la Europol, investiga un caso de un asesino que va detrás de los robots más poderosos del mundo. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot y parece tener relación con la pasada guerra entre Tracia y Persia.









Opinión personal:

Urasawa se ha convertido desde "Monster" en el mangaka estrella de los thrillers por excelencia. En Pluto, toma una historia de Astroboy y la convierte en un thriller de ciencia ficción que mezcla conspiraciones políticas y plantea una de las preguntas más clásicas del género : ¿Puede un robot tener sentimientos de verdad?

El grafismo de la serie, como siempre en Urasawa, es espectacular, quien me parece uno de los mejores dibujantes de manga. Quizás no crea los personajes más "bellos" pero sabe darles la personalidad necesaria para ello.

En cuanto a la historia, pese a los dilemas morales que plantea, no es demasiado enrevesada(son sólo 8 tomos) pero aún así creo que llega a momentos que parece perder el norte, y aunque la serie termina a buen puerto, deja algunos cabos sueltos que no acabo de ver claros.

Personalmente, prefería cuando la trama estaba más enfocada a la investigación de Gesitch y los asesinatos, que cuando se centra directamente en las conspiraciones desembocando en la clásica trama de destrucción de la Tierra.

Es un buen manga, sin duda, y recomiendo leerlo pero inferior a Monster y a 20th Century Boys.

2 comentarios:

  1. Personalmente me decepcionó, teniendo en cuenta que el primer tomo es excelente. como comentas la mejor parte del manga es cuando se enfoca en la trama de Gesitch (muy buen personaje), que posteriormente donde se le escapa el manga de las manos (un vicio que tiene el autor con varias de sus obras -.-).
    Coincidimos de lleno en que es inferior a Monster o 20th, sin lugar a dudas ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vosotros en que la primera trama es interesante y atrayente, pero pronto tomo un rumbo decepcionante que me hizo abandonar su lectura.
    Las historias que escribe a pesar de mantener un nivel alto, se inician increiblemente y concluyen con un desenlace algo desconcertante para lo que era la trama inicial. No obstante para mi Pluto esta muy por debajo del nivel mostrado en Century Boys y Monster.

    ResponderEliminar