Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 12 de abril de 2013

Bunraku

Título: Bunraku
Director: Guy Moshe
Reparto: Josh Harnett, Ron Perlman, Gackt, Woody Harrelson, Demi Moore
Año: 2010
Argumento:

Ambientado en un futuro en el que las armas de fuego están prohibidas, Nikola y su banda controlan con puño de hierro toda la ciudad. Un misterioso vagabundo y un samurai japonés llegan a la vez a la ciudad y acabarán uniendo fuerzas para derrocar a Nikola y a sus diez asesinos.





Opinión personal:

Hay películas que uno "alquila" al tuntún, sin pensar demasiado. En nuestro caso fue, hey queremos ver una de ostias, esta es reciente, y aunque el trailer es espantoso, no pinta del todo mal.

Sinceramente, antes de ver la peli temía que acabaría quitandola a los diez minutos por si era el típico bodrio sangriento, moderniqui y sin poco que contar. No quiero llevaros a engaño, Bunraku no es un peliculón ni creo que llegue a película de culto, pero es tremendamente divertida y entretenida.

La película empieza con unos títulos de crédito con un aire a cuento que explican como se ha llegado a la situación actual.
Con unos fondos a lo Sin City, que mezclan lo digital y los decorados teatrales nos sumimos en un mundo que mezcla tendencias anime, de videojuegos, de comics, de películas de artes marciales y de cine negro.
Bunraku no teme mezclar los géneros, y sinceramente creo que es una peli que te entra a la primera o no, a mi su toque pulp me enganchó. Porque los soldados de los malos parecen sacados de una pesadilla comunista, pero luego vemos que el proletariado parece el típico que salía en los carteles de Mao o Stalin. Luego tenemos al clásico héroe vengador cowboy y al samurai con honor (lástima de Gackt, interpretación horrorosa y eso que la película no necesitaba a ningún Marlon Brando para el papel. ¿No había mejores actores japoneses y guapos disponibles? Si además está cascadísimo...), al posible mentor recurso cómico, a la femme fatal, al secuaz sádico con cierto toque nazi... ¡Lo tiene todo!

La presentación de los diez asesinos con cartelito como en un anime de ostias cualquiera no tiene precio, luego escalando la montaña me recordó al monte del Mortal Kombat, ¡Si incluso antes de enfrentarse a los final bosses se encuentran con sus "sombras" como en el Street Fighter!

En fin, que si tuviera que ser un crítico medianamente objetivo, no creo que pasara del aprobado, pero como divertimento y como mejor adaptación de un videojuego de lucha al cine (Street Fighter debería haber sido algo más parecido a esto) es un entretenimiento más que digno.

1 comentario:

  1. Por como la pintas me dan ganas de verla.

    Firmado:
    Un aficionado a las películas de Steven Seagal y que tiene en gran estima la peli de Street Fighter de Van Damme.

    ResponderEliminar