Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de abril de 2013

Libros de sangre 4

Título: Libros de sangre4
Autor: Clive Barker
Número de páginas: 320
Argumento:
Recopilación de cuentos del escritor británico Clive Barker.


En persona: El nuevo compañero de celda de  Cleve, Billy es un joven apocado que provocó su propio arresto para conocer sus orígenes. Desde su llegada, Clive soñará cada noche con una ciudad polvorienta y extraña y descubrirá la conexión entre Billy, sus sueños y las muertes horribles que han empezado en la prisión.


Los niños de Babel: Vanessa se pierde en un viaje en coche por Grecia y descubre unas extrañas ruinas. Allí unos misteriosos hombres disfrazados de monja tienen encerrados a unos ancianos que ocultan un secreto increíble.


La vida de la muerte: Después de superar un doloroso cáncer, Elaine vuelve a su vida normal pero nada le llena. Tras conocer a un misterioso hombre llamado Kavannagh obsesionado con la muerte en los alrededores de una iglesia semiderruida,  Elaine visitará una cripta tapiada y destapará el horror de la muerte.


Como se desangran los expoliadores: Unos rudos mercenarios que han comprado unas tierras en el Amazonas, serán víctima de una maldición tras matar a un niño inocente de un poblado indígena.


El crepúsculo de las torres: Ballard es un agente del servicio secreto británico que tras conocer a Mironenko, desertor de la KGB, sentirá que no es el mismo. Un extraño borrado de memoria le hará tener visiones espantosas mientras un monstruo parece rondar la ciudad de Berlin.

La última ilusión: Harry d´Amour, experto en lo sobrenatural, es contratado por la viuda del archiconocido mago Swann que falleció repentinamente. La petición de la viuda es que, Harry vele el cadaver de su marido durante la noche pero algo acecha en la noche. Cuanto más investiga Harry, más se dará cuenta de que detrás de la muerte del mago hay algo no natural que entró en acción.


Libro de sangre(post scriptum): Un asesino profesional se encuentra con el protagonista de Libros de sangre (la historia que dio título al primer volumen) y su vida dará un cambio.





Opinión personal:

Cuarto volumen (y último, de momento) de Libros de sangre, los recopilatorios de relatos de terror de Clive Barker. En esta entrega tan sólo siete cuentos pero más largos de lo habitual(excepto el último que es cortísimo) y la calidad es bastante alta.
Barker rebaja el nivel de sexo y violencia de sus anteriores cuentos (aunque hay, no os penseis que esto es light) y presenta una serie de cuentos, que dicha sea la verdad, darían el pego como adaptaciones cinemátograficas.
En persona juega con las imagenes oníricas, el mundo espiritual y los monstruos made in Barker en la que juega con el concepto de no-vida de los vivos y la vida de los muertos.

Los niños de Babel tiene un toque de humor absurdo y de fatalidad que impregna todo el relato aunque el concepto de fondo es bastante serio. Y no me extrañaría que en el mundo real las "cosas" funcionaran así. Debeis leerlo.

La vida de la muerte tiene una idea muy buena, pero a ratos se me hacía algo cansino y no sabía por donde quería tirar Barker. El doble falso final espectacular.

Como se desangran los expoliadores me he parecido el más flojo, ya que la idea es tópica y Barker puede dar más de sí, ya que tampoco la desarrolla del todo con gracia(y los protagonistas caen muy mal).

El crepúsculo de las torres es un cuento adictivo, juega con la dualidad de los espías en el marco de la Guerra Fría y le añade un toque fantástico inesperado y un final espectacular. Daría para una novela larga muy interesante pero Barker es de los que prefiere dejarnos con la miel y el desasosiego en los labios.

La última ilusión es mi favorito de todo el bloque(aunque El crepúsculo de las torres me parece mejor escrito), ya que mezcla conceptos que me gustan mucho como los investigadores sobrenaturales, el mundo de la magia, las mujeres fatales, los demonios imposibles (El castrado acojona y la banda de jazz produce pesadillas al más pintado). Una gran historia y me encantaría conocer más del mundo de Harry D´Amour y su pánico a los escalones.

Libros de sangre(post escriptum) es más una curiosidad que otra cosa y un epílogo curioso para los fans del autor.

Como siempre, Barker no me decepciona en los relatos cortos, y es un buen libro para empezar con el autor ya que no es tan retorcido como los anteriores y es un terror que no creo que asuste a nadie. O quizás soy yo que estoy inmunizado. Librazo, en definitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario