Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de abril de 2013

Mangas que publicaríamos: Giant Killing

Título: Giant Killing

Autor/es: Masaya Tsunamoto y Tsujitomo

Nº tomos: 25(y continúa)





¿De que va?:

East Tokyo United, ETU, ha estado luchando en la liga de fútbol de Japón por unos pocos años y ha sobrevivido al descenso por los pelos. Para empeorar las cosas, los aficionados están empezando a abandonar el equipo.  
En un esfuerzo por mejorar su rendimiento, ETU ha contratado a un nuevo entrenador, el joven y  excéntrico Tatsumi Takeshi.  
Tatsumi, que era considerado un gran jugador de fútbol cuando era más joven, se retiró del equipo unos años antes, pero ha demostrado que es un gran entrenador al manejar a un equipo de las ligas más bajas de Inglaterra.
La tarea no será fácil, el East Tokyo Unidos se enfrenta a equipos con mayores presupuestos y mejores jugadores. Sin embargo, Tatsumi es un experto en matar gigantes.



¿Porqué lo queremos?:

El fútbol en el manga no ha tenido apenas series realistas y ver una serie desde el punto de vista del entrenador le da un plus de originalidad y diversión. Tatsumi es puro carisma, al igual que el resto del equipo y aunque pierdan bastantes partidos, todo lo hace por el estilo de juego del equipo y para sacar mejores rendimientos a unos jugadores que daban por deshauciados y que darán lo mejor de sí mismos.
Los partidos no son eternos(algunos se mencionan poco) y se da más importancia a las tácticas que a los tiros con efecto.
Una apuesta complicada, ya que es un seinen de deportes, pero que los aficionados al fútbol recibiríamos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario