Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 24 de septiembre de 2013

Retroseason finale: Expediente X (PRIMERA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Expediente X  (Primera temporada)


Expediente X es una de las series de ciencia ficción más conocidas de los 90 pero en aquella época, apenas tiernos infantes o adolescentes con otras cosas que hacer, nos la perdimos. A mi personalmente me daba mal rollo y no me atrevía a verla a las 11 de la noche(como muy temprano, que Telecinco era así) por si luego no podía dormir. Si era así de valentón.

Desde luego, vista de adulto y en horarios decentes, Expediente X no es una serie que acojone (aunque tenga sus puntos de terror) sino una serie de ciencia ficción, con conspiraciones, presuntos alienígenas y algún toque sobrenatural. Tiene episodios que homenajean a varias películas o series de TV (el de La cosa es casi un calco de la película), y algunos bastante inquietantes(el de EVA el más terrorífico bajo mi punto de vista) pero en general, lo más interesante es la dinámica entre Mulder y Scully, como ella al final de temporada no le queda más remedio que creer ya que tienen las pruebas delante de sus narices.

Como detalle curioso, me he fijado que el actor David Duchovny toca MUCHO a sus partenaires, pero es una cosa exagerada si te fijas. El tipo era adicto al sexo y protagoniza Californication, así que no hace falta sumar 2+2.

En resumen, una primera temporada entretenida, y que dio el pistoletazo de salida a las series de TV modernas, con capítulos recurrentes pero con una trama de fondo que se va desvelando poco a poco(la denominada mitología).



1 comentario:

  1. La tengo pendiente de revisionado, y me pasaba como a tí, que me daba miedito en mis años mozos XD.

    ResponderEliminar