Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de enero de 2014

Shin Devilman

Título: Shin Devilman
Autor: Go Nagai
Tomos: 1
Argumento:

Parte historia alternativa, parte capítulos "nunca vistos" de Devilman, en Shin Devilman asistimos a diferentes historias en las que Akira y Ryo viajan a diferentes lugares y épocas de la Historia para impedir que los demonios destruyan la humanidad promoviendo el odio.





Opinión personal:

Aunque sea una historia alternativa y sólo un tomo, recomiendo encarecidamente leer antes Devilman que este Shin Devilman, ya que en el se spoilea parte del final de la serie regular.

En las cinco historias que componen el tomo, Ryo y Akira se encontrarán a un Hitler cuando todavía era un joven artista, a Juana de Arco, a la diosa Nike, a Maria Antonieta y a los cheyenne masacrados por el general Custer. Las historias son cortas y unas mejores que otras, pero tanto la de Hitler como la de Custer son las que más me han gustado, sobretodo el epílogo del tomo sin palabras.

En general, un tomo añadido para la historia de Devilman, que no es necesario para disfrutar de la serie original pero que ofrecer la oportunidad de leer de nuevo sobre el personaje y verle en acción en momentos históricos de la Humanidad.

1 comentario: