Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 13 de febrero de 2014

Arkham Horror (Juego de mesa)

Nombre: Arkham Horror

Compañía: Edge Enterntaiment

Creador: Richard Launius








Descripción:

¡El fin está cerca! El año es 1926. El lugar es Arkham, Massachusetts. Por toda la ciudad se están abriendo portales hacia horribles lugares más allá de la imaginación, de los que surgen espantosas criaturas que acechan por las calles de noche. Peor aún, si se abren demasiados de estos portales, una criatura de poder insondable será liberada al mundo.

En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mínima posibilidad de éxito.

El clásico juego de aventura lovecraftiana regresa en una nueva edición después de casi 20 años. Arkham Horror es un juego de aventuras de tablero para entre 1 y 8 jugadores, con una duración media de entre 2 y 4 horas por partida.

Contiene: Tablero de juego, Libro de reglas, 16 hojas de investigador, 16 indicadores de investigador, 16 peanas de plástico, 5 dados, 196 fichas de estado de investigador, 189 cartas de Investigador, 8 hojas de Primigenio, 20 fichas de Perdición, 179 cartas de Primigenio, 60 indicadores de Monstruo, 16 indicadores de Portal y 14 indicadores variados.









Opinión:

El mundo que inventó Lovecraft me fascina, y tanto en relatos como en las escasas novelas que escribió (algunos relatos son más áridos que otros, debido a la casi ausencia de diálogos y la profusión de descripciones) supo recrear el horror cósmico de forma que parece que el lector esté allí perdiendo la cordura.

El juego que hoy reseñamos, es largo, muy largo. Y ocupa mucho espacio. La mesa de nuestro comedor debe abrirse del todo para poder abarcar el tablero, las hojas de investigador, y todas las fichas correspondientes. Pero si ese fuera tan sólo el problema, no pasaría nada.

Somos los únicos fans de este tipo de juegos de nuestro entorno, así que UPF somos los únicos jugadores disponibles para él, y el problema es que sus reglas son complicadas. No díficiles, pero hay que realizar una serie de acciones, medianamente largas, y una vez que has terminado tu turno ya ha pasado un buen rato. Por otro lado, sólo hemos jugado dos veces, y la primera partida no nos fue del todo mal. Pero para la segunda, pese a que repasamos una y mil veces las instrucciones, nos sentimos idiotas y no pudimos jugar porque no nos acordabamos de nada.

Es un juego interesante, sobretodo si te gusta la ambientación ya que mezcla muy bien el rol y el juego de tablero, pero se necesita un amigo guía que te acostumbre a las acciones del juego.

Si tienes un amigo que sepa jugar, o eres un profesional de los juegos y te gusta el mundo Lovecraft, no te puedes perder Arkham Horror. Nosotros vamos a apuntarnos a un master por CCC a ver si aprendemos algo.



2 comentarios:

  1. Este es el que tenemso que probar la semana que viene ^^ Ya verás como podemos! :P

    ResponderEliminar
  2. Este me interesa de hace tiempo, pero mis posibilidades económicas son escasas... :(

    ResponderEliminar