Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 10 de febrero de 2014

Doble Top Five: Nuestros mangas shojo favoritos

Este mes de febrero, nuestro Doble Top Five versará sobre nuestros cinco shojos favoritos. Yo (Penny) he leído muy pocos, así que estaremos atentos a vuestros comentarios aunque ya os podeis hacer una idea de nuestros gustos.




SILVESTRIN

5. Global garden

Este shojo es muy especial para mi, ya que fue uno de los primeros que me regalo Penny. La mezcla de ciencia (Albert Einstein es el narrador) junto con mitología nórdica (Ydgrassil, el árbol de la vida) y toques de fantasía hicieron que estos 10 tomos se me pasaran volando al leerlos, pero su historia se me quedó grabada.


4. Clover

Un shojo con una estética ciberpunk muy atrayente que combina la magia y la tecnología junto con una historia que engancha al lector pero al parecer inconclusa, ya que dicen los rumores que le faltan 2 tomos más, aunque como he dicho son solo rumores.


3. RG Veda

Un clásico del shojo, dibujado por las Clamp en el que se mezcla el drama, con algo de humor típico de ellas. Pero como en casi todos sus mangas muere hasta el apuntador, aun así destaca por su dibujo tan bien detallado aunque un poco exagerado en proporciones.


2. DNAngel

Un extraño shojo con toques shonen, que en su día no me llamó la atención (de hecho fue uno de los primeros mangas que me compré). La única pega es la aperiocidad de este que hace que cuando sale un tomo nuevo ya te has olvidado de la misa la mitad.

1. Fruits Basket

Mi primer shojo largo (DNAngel no cuenta, que como he dicho es un poco mezcla) que incluso Penny se ha leido. Un argumento muy bien llevado y con alguna otra sorpresa que hace que se te caiga la lagrmita.







PENNYWISE

5.Cat street

Personajes que no acaban de encajar, buscan su lugar en el mundo y dejar su pasado atrás. Cat Street es un buen shojo en el que más que el romance, prima la amistad y la superación personal.

4.Lovely complex

Comedia romántica muy divertida con una pareja cómica involuntaria y con secundarios muy divertidos. Una buena forma de iniciar al shojo a néofitos masculinos.


3. Clover

Ya sólo por el dibujo Clover debe de estar en el top, pero su historia extraña, barroca y preciosista la hace merecedora del tercer lugar. Una maravilla de manga, aunque la historia sea un tanto confusa.


2. Tokyo Babylon

Intriga, fantasmas, relaciones enfermizas, capítulos fascinantes... Tokyo Babylon lo tiene todo. Una gran serie que trascende el género.


1.Fruits basket

Personajes adorables, humor, culebrón, fantasía... Fruits basket es el primer shojo que me enganchó realmente y aunque personalmente era mucho más fan de las partes de humor que de romance, reconozco que sus partes culebroneras me gustaron mucho. Una serie genial.


1 comentario:

  1. Grande Furuba, yo también lo pondría alto en mi top shôjo :D
    De los que comentáis también me gustan mucho RG Veda, Tokyo Babylon y Clover.

    ResponderEliminar