Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de julio de 2014

Julia: Los ojos del abismo

Título: Julia: Los ojos del abismo

Autores: Giancarlo Bernaldi, Luca Vannini y Corrado Roi

Argumento:

Julia es profesora en la universidad de Garden City. Antes era criminóloga y colaboraba ocasionalmente con la policía. Ahora intenta olvidar una terrible experiencia que la marcó profundamente. Pero, cuando un asesino en serie mata a una de sus alumnas, Julia acepta seguir el caso y ponerse tras la pista del criminal, en una carrera contra el tiempo que despertará, de nuevo, antiguos horrores...




Opinión personal:

El fumetto es como se conoce coloquialmente al comic en Italia, pero particularmente sobretodo lso de la editorial Bonelli. Creada por el autor Sergio Bonelli toca varios géneros (western, ciencia ficción, aventura,terror,thriller) y se distingue por su bajo precio y que está en blanco negro. Los autores van rotando pero siempre bajo la supervisión del editor de cada línea.

En este número de Julia (que incluye los 2 primeros números de la colección italiana) se irán dejando detalles de la vida pasada de la protagonista que parece haber sufrido un gran trauma en el pasado. Por otro lado, ayudará a la policía de Garden City a detener a un psicópata que ataca a mujeres y la trama se irá complicando con el avance de la historia.

El guión es correcto, no sorprende demasiado a lectores avezados de género, pero es entretenido y tiene algunos giros inteligentes. En cuanto al dibujo, está muy bien conseguido así como la composición de página y cada personaje tiene un rostro muy reconocible, particularmente Julia que es la doble de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes(en la portada no se nota tanto pero en páginas interiores es increíble).








No hay comentarios:

Publicar un comentario