Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de julio de 2014

Munchkin (Juego de cartas)

Nombre: Munchkin

Compañía: Edge Enterntaiment

Creador: Steve Jackson





Descripción:

Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos. Baja al Dungeon. Mata todo lo que encuentres. Apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas. Toma el tesoro y corre. Admítelo. Te encanta.

Este juego completo captura la esencia de la "Experiencia Dungeon" sin todas esas idioteces del rol. Todo lo que tienes que hacer es matar monstruos y coger objetos mágicos. ¡Y qué objetos mágicos! Ponte el Yelmo Cornudo y las Botas de Invocación de Hemorroides. Blande el Báculo de Napalm o quizás la Motosierra de Mutilación Sangrienta. Empieza masacrando a la Planta en un Tiesto y a la Babosa Babeante, y encuentra la manera de llegar al Dragón de Plutonio.
 
Munchkin es un juego para 3-8 jugadores (pueden jugar 2, pero es más divertido con más gente). La duración de una partida es de una hora, más o menos. ¡INCLUYE 168 CARTAS! (Y un dado).




 


Opinión:

Munchkin es un juego sencillo y muy divertido, cuya mayor función es ganar puteando a los demás y si has de perder, al menos que tu amigo sufra antes de poder vencer.
El proceso es sencillo, se reparten las cartas y mientras uno se pone su equipo (con descripciones descacharrantes), se empieza la partida. El resto de cartas se separan en un mazo de mazmorras y otro de tesoros, primero se abre la mazmorra y puede salir un monstruo(obligatorio luchar contra él), una maldición (date por jodido amiguito), una nueva clase o sexo (te has de cambiar de clase o pasar de ser un machote a una damisela).
Si luchas contra el monstruo , este tiene ciertos puntos de vida(por ejemplo 5) y en la primera partida tendrás 1 punto + los que se puedan sumar más las cartsa de equipamiento que tengas.
Si ganas, subirás un nivel y podrás recoger los tesoros que haya dejado el monstruo tras de sí, pero en cuanto vayas subiendo niveles y te acerques al 10(nivel requerido para ganar), tus amigos podrán usar su magia contra ti o incluso otros monstruos. ¡Todo sea por la amistad!

Mi clase preferida es la élfica, ya que siempre que ayudes a un compañero a derrotar a un monstruo subirás un nivel automáticamente pero eso no te exime de ser puteado igualmente. Eso sí, es un juego en el que poca estrategia podrás usar, ya que en cuanto vayas mejor, tus amigos te desearán lo peor.




1 comentario:

  1. Buenas! :)

    Elfo es raza, en cuanto a clase, yo siempre he sido de clérigo.

    Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar