Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 13 de octubre de 2014

Doble Top Five: Nuestras películas favoritas de Tim Burton

Tim Burton es uno de los directores más personales del panorama cinematográfico y aunque sus últimas películas no nos han gustado tanto, sigue teniendo unas cuantas genialidades en su haber.



SILVESTRIN

5.Sleepy Hollow

La leyenda del jinete sin cabeza cobra vida en esta película de terror y humor de Tim Burton con Johnny Deep interpretando a uno detective algo inepto.



4. Big fish

Una gran historia de amor y cuento fantástico algo más colorido de lo habitual en el director que juega con lo irreal y lo imaginario.


3. Eduardo Manostijeras

Esta pelicula siempre me ha dado mucha pena, y recuerdo que cuando la echaban en la tele por la noche, mi madre no quería que la vieramos porque era muy triste. La historía moderna de una Pinocho que descubre el amor y a la vez, la intolerancia de la gente por ser diferente


2. La novia cadaver

Esta historia de amor más allá de la muerte me parece muy bonita y además en stop-motion. Uno de mis estilos favoritos de animación.


1. Pesadilla antes de Navidad
Un clásico de la animación que nos enseñó otra forma (algo más tétrica) de ver la Navidad. ¡Esto es Halloween, esto es Halloween!







PENNYWISE

5. La novia cadaver

Sé que a la gente le gusta más Pesadilla, pero yo me quedé dormido, lo siento. Los musicales me cansan. Quizás al ver La novia cadaver en el cine la disfruté más pero la verdad es que me gustó bastante.


4. Mars attacks!

Parodia descarnada de las películas de ciencia ficción de los 50 y del American Way of life, sé que a mucha gente esta película no le entra. A mí, es de las pocas veces que el humor negro de Tim Burton, realmente me hace reír (ese primer encuentra entre el presidente americano y el lider de los extraterrestres, las cabezas unidos a los perros, cameo del grandísimo Tom Jones). Me parece una divertídisima comedia de ciencia ficción, con un reparto estelar y con un diseño de alienígenas que particularmente me encanta.


3. Eduardo Manostijeras

Cuento gótico y navideño (dos constantes en la filmografía del californiano) en la que se hace una particular revisión de Frankenstein o de Pinocho. El joven Eduardo, superará el rechazo que dan sus manos inacabadas, aquí unas tijeras, para labrarse una nueva vida e incluso hará amigos. Pero la intolerancia de la gente, se hará presente una vez más. Un bonito cuento y un de las películas más recordadas de Burton.



2. Ed Wood

Biopic del llamado peor director de cine del mundo. Ed Wood, fue famoso por sus películas de ciencia ficción de bajo presupuesto o incluso de trasvestismo(cosa que tambien le gustaba hacer en su vida privada). Su relación paterno filial con un Bela Lugosi en horas bajas, es de lo mejor de la película. ¡A positivar!


1.Big Fish

Basada en una novela de Daniel Wallace, Big Fish es una mezcla de cuento de hadas y mundo real, en que se explica una historia de amor que sirve para unir a un padre moribundo con su hijo. Una película preciosa , y una de mis favoritas, en la que desaparece el habitual tono oscuro de Burton, pero que tiene su toque en todas las secuencias de fantasía.



2 comentarios:

  1. Me gustan todas y cada una de las pelis de Burton. No puedo elegir!

    ResponderEliminar
  2. Tus dos primeras son también mis favoritas Penny, pero de lejos vamos. Y no eres el único, a mi tampoco me gusta nada Pesadilla...

    Lo peor de todo es que cuando les dices a las supuestas fans de este hombre y/o de Johnny Depp si han visto Ed Wood la mayoría ni saben que existe, en fin...

    ResponderEliminar